17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nuevo programa de formación del Ayuntamiento de Casares ofrece 38 cursos

El Plan de Inserción y Capacitación Laboral continúa con un nuevo programa de formación online con 35 cursos enmarcados en bloques temáticos, y comienza a ofrecer formación semipresencial, como el Curso Vestibular que comenzará el 27 de septiembre.

Ya está abierto el plazo de inscripción que se puede realizar a través del correo electrónico casaresvalemas@casares.es

Publicado el nuevo programa de cursos de formación del Plan de Inserción y Capacitación Laboral del Ayuntamiento, una propuesta que incluye muchas novedades, con 35 cursos enmarcados en bloques temáticos para realizar desde octubre de 2021 a junio de 2022, y tres cursos semipresenciales que se impartirán antes de final de año.

La programación tiene como objetivo ampliar las oportunidades de los vecinos del municipio para acceder al mercado laboral a través de una mejor formación y capacitación, ha señalado  la concejal de Políticas Sociales, Rocío Ruiz.

Para ello se ofrecen diferentes bloques temáticos que se han programado  teniendo  cuenta la utilidad de los mismos en función de los yacimientos de empleo existentes en la zona: Área Social con cursos destinados al cuidado infantil, de personas mayores y de animación sociocultural; Nuevas Tecnologías que ofrece formación sobre herramientas digitales, facturación electrónica o community manager; Área Comercial que incluye atención al cliente, hablar en público o habilidades directivas; y un Área Transversal donde se ofertan  otros cursos de utilidad en cualquier sector.

El programa de formación vuelve con formato mayoritariamente online, implantado por la situación sanitaria, lo que también  permite más libertad a la hora de realizar los talleres. La idea es que cada usuario pueda realizar un máximo de 3 cursos, en función del bloque temático que más le interese, a los que pueda acceder en cualquier momento desde su ordenador o teléfono móvil. Pero en esta edición, también se ofrece formación semipresencial, como el Curso Vestibular que comenzará el 27 de septiembre, un curso de aplicación de productos fitosanitarios  y otro de monitor escolar.

Últimas noticias