17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Nueve espectáculos gratuitos de baile para las noches de verano

Diferentes espacios públicos como la Plaza Antonia Guerrero, el Parque El Calvario, la Plaza Tres Banderas o la Plaza Juanito Valderrama, serán este verano escenarios de las actuaciones de baile enmarcadas en el programa del ‘Verano Cultural 2020’, que incluye numerosas actividades dirigidas a todo tipo de público.

Desde el 7 de julio al 1 de septiembre, a las 21:30 horas, se sucederán un total de nueve actuaciones gratuitas, a cargo de los alumnos de baile, en su mayoría, de las distintas academias municipales ubicadas en el Centro Cultural Padre Manuel.

El programa previsto es el siguiente:
• Danzaterapia, martes, 7 de julio, en la Plaza Antonia Guerrero. Actuación del Taller “=ES” de Danzaterapia de la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración Social, dirigido por Inmaculada Chacón.

• ‘La Milana’, miércoles, 15 de julio, en el Parque El Calvario. Exhibición coreográfica de Flamenco, Clásico Español, Danza Moderna y Ballet Clásico del Estudio de Baile dirigido por la bailaora Gemma Sánchez ‘La Milana’.

• Mariví y ‘La Marivilla’, martes, 21 de julio, en la Plaza Antonia Guerrero. Actuación de los alumnos de los cursos de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental de la delegación de Cultura, dirigidos por Mariví Rodríguez, y del grupo de Danza Moderna y Flamenco, con Claudia Ramírez “La Marivilla”.

• Peña Flamenca, miércoles 29 de julio, en el Parque El Calvario. Espectáculo flamenco a cargo de los alumnos de la Peña Flamenca de Estepona, bajo la dirección del profesor de baile Antonio Trujillo y el guitarrista José Fernández.

• ‘Las Lourdes’, martes, 4 de agosto, en el Parque El Calvario. Actuación del Aula de Danza Española y Flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Lourdes Bazán.

• Martina Tessaro, martes, 11 de agosto, en la Plaza Tres Banderas. Actuación de los alumnos de la Escuela de Danza MT, a cargo de la directora Martina Tessaro, cuyos alumnos interpretarán diferentes estilos de baile, como Ballet Clásico, Modern Jazz y Bailes Latinos.

• Eva Alarcón y Laura Perea, martes, 18 de agosto, en la Plaza Antonia Guerrero. Actuación del Aula de Danza Española y flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Laura Perea.

• Ana Guerrero, martes, 25 de agosto, en la Plaza Juanito Valderrama. La Academia de Baile ‘Ana Guerrero’ presenta un espectáculo con el que hace referencia al flamenco más puro y a la unión de las raíces con el alma.

• ‘El Taller del Arte’, martes, 1 de septiembre, en el Parque El Calvario. Flamenco y Danza Moderna. Actuación de los alumnos de ‘El Taller del Arte’, un proyecto creativo nacido en Estepona de la mano de los bailaores José Franco e Inmaculada Carmona.

Últimas noticias