15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nueva edición de ‘Estepona vive sus calles’

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, y la concejala adscrita a las delegaciones de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, han presentado el programa cultural ‘Estepona vive sus calles’, que este año celebra su octava edición y que se ha convertido en una referencia dentro de la agenda cultural, de ocio y turística del municipio por las actividades tan variadas que ofrece a públicos de todas las edades.
Para esta nueva edición, que se desarrollará del 24 al 27 de marzo, se han programado más de una veintena de actividades.
El evento arrancará el día 24 en los jardines del Parque Botánico-Orquidario con la presentación de ‘La parcela’, la primera novela del escritor de Estepona, Alejandro Simón Partal, que estará acompañado por el guitarrista Daniel Casares.
Asimismo, ha destacado el concierto gratuito que se ofrecerá el sábado, 26 de marzo, en la avenida San Lorenzo con los grupos ‘La Frontera’, ‘Cómplices’ y ‘Tam Tam Go’. La responsable municipal ha declarado que estos tres grupos forman parte de la historia de la música española y ha apuntado que sus repertorios nos transportarán a las décadas de los años 80 y 90.
Otras actuaciones musicales que tendrán lugar ese fin de semana serán las de la cantante Noelia Quiñones, que estará acompañada por el saxo de Jerry Erola, el concierto de Hugo Toscano, fundador y exguitarrista del grupo ‘Elefantes’ o el del grupo tarifeño ‘Malamanera’.
La música continuará teniendo un especial protagonismo con otros conciertos como el de la Banda Municipal de Música de Estepona en la plaza del Reloj o el de la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Orfeón Universitario de Málaga en el Auditorio Felipe VI.
Además, Begoña Ortíz ha anunciado la celebración de la XI Ruta de la Tapa en la que participarán 27 establecimientos de restauración que ofrecerán una tapa y cerveza, refresco o agua por dos euros o tapa y vino por 3 euros. Los participantes que realicen este recorrido gastronómico podrán recoger su pasaporte y sellar las tapas de cada restaurante que visiten para votar la mejor tapa. Se entregará un premio de 1.000 euros a la ‘Mejor tapa Cardiosaludable’ y se realizará un sorteo de regalos entre los ciudadanos que participen con su voto. Entre los premios que se sortearán destacan noches de hotel, entradas a conciertos, patinetes eléctricos o experiencias gastronómicas, entre otros.
Continuando con las actividades gastronómicas este evento acogerá, como ya es tradición, el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi’, que se celebrará el domingo de 12.00 a 16.00 horas en la calle Real (zona del Paseillo).
Por su parte, la concejal adscrita a las delegaciones de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha hecho referencia a las actividades que se han programado destinadas a los más pequeños, como el VIII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y VIII Intercentros de ESO y Bachillerato por equipos o el musical infantil ‘El Mago de Oz’. Además, también podremos disfrutar de la V Recreación Histórica ‘Manzanares Estepona 1831′ y la Subida Internacional Estepona- Peñas Blancas 2022.
Entre este variado programa de actividades, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la edil de Fiestas se ha referido también a las representaciones teatrales y recitales de poesía. Además, las actividades se trasladan en esta edición al extrarradio con la actuación del grupo ‘Compás Flamenco”’en Cancelada.
Para finalizar las responsables municipales han declarado que serán 4 días en los que esteponeros y visitantes podrán disfrutar en las calles del municipio de multitud de actividades culturales y de ocio destinadas a públicos de todas las edades. Asimismo, han expresado su confianza en que los vecinos y turistas apoyen un año más esta acción cultural, porque es una excelente oportunidad para disfrutar del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha permitido la remodelación integral y el embellecimiento de más de 130 de calles.

PROGRAMA “ESTEPONA VIVE SUS CALLES 2022”
Jueves 24:
• 20:00 horas, Parque Botánico Orquidario. Acto Inaugural. Presentación del libro “La Parcela” y recital del autor, ALEJANDRO SIMÓN PARTAL, acompañado por DANIEL CASARES.

Viernes 25:
• De 10:00 a 13:30 horas, Plaza Antonia Guerrero. VIII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y VIII Intercentros de ESO y Bachillerato por Equipos.
• 18:00 horas, C/ El Cid. ¿Cuáles son los colores que más te favorecen?. El estilista de moda MIGUEL TOLEDO te hará una prueba personal de colorimetría.
• 19:00 horas, Plaza de los Poetas Andaluces. Recital de poesía andaluza a cargo del grupo TALÍA, compuesto por siete integrantes, algunos de ellos antiguos alumnos de la escuela de Arte Dramático del Teatro Ara.
• 19:30 horas, Avda. de España – C/ Real. Ceremonia de Salida de la XIII Subida Internacional Estepona-Peñas Blancas 2022 (Campeonato de España de Automovilismo de Montaña). Los vehículos permanecerán expuestos en el Paseo Marítimo hasta las 20:30 horas.
• 20:00 horas, comienza la XI RUTA DE LA TAPA. Recoge tu Pasaporte en la Oficina de Turismo y establecimientos participantes.
• 20:00 horas, Plaza de las Flores. Actuación de NOELIA QUIÑONES, acompañada por el saxo de JERRY EROLA.
• 21:00 horas, Parque Botánico Orquidario. Concierto de HUGO TOSCANO, fundador y exguitarrista del grupo “Elefantes”.

Sábado 26:
• V Recreación Histórica «Manzanares Estepona 1831». La Asociación Cultural “Manzanares Estepona 1831” rinde homenaje a Manzanares y Pedro Manrique.
– 10:30 horas, Cementerio antiguo de La Lobilla. Ofrenda floral a Salvador Manzanares y 17 liberales.
– 12:00 horas, C/ Santa Ana. Homenaje al joven esteponero Pedro Manrique.
– 12:30 horas, Plaza de Las Flores. Desfile de época romántico-liberal
– 13:00 horas, Plaza del Reloj. Recreación Histórica.
• 12:00 horas, Plaza Antonia Guerrero. Musical Infantil “El Mago de OZ”. La compañía Black Sheep Producciones pone en escena este clásico infantil de todos los tiempos.
• 13:00 horas, Avda. de los Reales-MA 8301. Mangas de entrenamiento y Carrera 1 de la Subida Internacional Estepona-Peñas Blancas 2022. Los vehículos permanecerán expuestos en el Paseo Marítimo hasta las 20:30 horas.
• 14:00 horas, Centro Histórico. Continúa la XI RUTA DE LA TAPA.
• 18:00 horas, C/ Villa. Actuación del grupo andaluz afincado en Tarifa, “MALAMANERA”.
• 19:00 horas, Plaza Antonia Guerrero. La Escuela de Danza MT presenta un espectáculo de danza moderna lleno de talento y expresividad, bajo la dirección de MARTINA TESSARO.
• 20:00 horas, Parque Botánico Orquidario. FEMENINO PLURAL (mujeres ‘lorquianas’), espectáculo teatral musical de Flavia producido por la compañía TED-Teatro. Actividad financiada por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
• 20:00 horas, C/ Montemayor, en Cancelada. Flamenquito y rumbas, con el grupo “COMPÁS FLAMENCO”.
• 20:00 horas, Auditorio Felipe VI. Concierto “Réquiem de Mozart” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Orfeón Universitario de Málaga, bajo la dirección de JUANMA PARRA. Entrada gratuita hasta completar aforo. Invitaciones en el Centro Cultural Padre Manuel desde el 21 de marzo.
• 22:00 Horas. Avda. San Lorenzo. “LA FRONTERA”, “CÓMPLICES” y “TAM TAM GO!” en Concierto.

Domingo 27:
• 09:00 horas, Avda. de los Reales-MA 8301. Mangas de entrenamiento y Carreras 2 y 3 de la Subida Internacional Estepona-Peñas Blancas 2022.
• 12:00 horas, Auditorio Felipe VI. Show de Magia e Hipnosis AL LÍMITE DE LA REALIDAD 2, con Rubén y Laura (ilusionistas), Arnau Sr (hipnosis) y Adrilox (ilusionista). Venta de Entradas: www.tafestepona.com
• 12:00 horas, Plaza del Reloj. Concierto “Melodías de Primavera” de la BANDA MUNICIPAL DE ESTEPONA, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho.
• De 12:00 a 16:00 horas, C/ Real. XII CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN, Trofeo “POPI, Ciudad de Estepona”.
• 14:00 horas, Centro Histórico. Continúa la XI RUTA DE LA TAPA.
• 15:00 horas, Recinto Ferial y Deportivo. Entrega de Trofeos de la Subida Internacional Estepona-Peñas Blancas 2022 (Cto. España de Automovilismo de Montaña).

Últimas noticias