17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nintendo publicará Miitomo para móviles el próximo año

Nintendo ha desvelado el primer juego que lanzará en los dispositivos móviles en marzo de 2016 fruto del acuerdo con la empresa nipona de aplicaciones y videojuegos sociales DeNa. Miitomo es un título social que estará protagonizado por los Mii, los avatares virtuales que se implementaron en la interfaz de Nintendo Wii y que tanto gustaron a la comunidad.

El objetivo será comunicarse con otras personas a través de estos personajes virtuales y el jugador podrá exponer información propia y que sea el Mii el que interactúe incluso cuando la aplicación no esté en funcionamiento. El usuario podrá combinar este juego con el nuevo myNintendo, el programa que sustituirá al club Nintendo después de tantos años.

Miitomo será un título free-to-play, es decir, gratuito. Dispondrá de microtransacciones opcionales dentro del mismo que «serán muy interesantes» según Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo. Llegará en ocho idiomas diferente y a 100 países simultáneamente y contará con actualizaciones periódicas.

La Gran N está dispuesta a asaltar el mercado móvil pero parece ser que Miitomo no ha convencido a los inversores ya que sus acciones se han desplomado casi un 9% tras la presentación del título.

El contrato entre Nintendo y DeNa se extiende hasta marzo de 2017. En este periodo de tiempo lanzarán cinco juegos para dispositivos móviles. Todos los que sean gratuitos serán codesarrollados por DeNa, sin embargo los de pago estarán completamente al cargo de Nintendo.

La incursión al mercado móvil por parte de los padres de Mario no ha sido el esperado por los seguidores aunque todavía es pronto para evaluar la situación, los japoneses han asegurado que los títulos para móviles estarán en segundo plano y que la prioridad seguirán siendo las consolas tradicionales.

Alfonso Alfaro

Últimas noticias