15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nick Cave & The Bad Seeds, Caribou y una programación electrónica estelar culminan el cartel de la primera edición de Cala Mijas

La cuenta atrás para la primera edición del festival internacional Cala Mijas ya ha comenzado, faltan menos de tres meses para que el evento más esperado de la Costa del Sol abra sus puertas del 1 al 3 de septiembre.

Tras la buena acogida internacional y nacional de los artistas previamente anunciados, hoy desvelamos más artistas de este line-up de excepción bandas consolidadas y de extensa trayectoria que junto a los sonidos electrónicos más vanguardistas hacen del cartel de Cala Mijas una cita ineludible.

Artistas Cala Mijas 2022

Si ya anticipamos headliners de ensueño como los eruditos de la electrónica The Chemical Brothers y Kraftwerk, hoy confirmamos que a estos se suma el único e inigualable Nick Cave & The Bad Seeds, lo que será sin duda un acontecimiento lleno de luces y sombras, como la fama que le precede al australiano, con shows trascendentales, inigualables e irrepetibles.

Jueves, 1 de Septiembre

La jornada inaugural estará liderada por Arctic Monkeys, los reyes indiscutibles del rock británico, con fecha exclusiva en nuestro país, además de artistas previamente anunciados como BonoboChet Faker o Marc Rebillet.

La música electrónica tendrá su propio espacio e identidad, acogiendo exploraciones sonoras con un elenco de excepción desde la primera jornada: Horse Meat Disco b2b Kiddy Smile, un set conjunto de los referentes de la electrónica más queer; los ritmos rompedores de géneros de Josey Rebelle, o Joy Orbison y su savoir faire tras los platos.

Tampoco faltarán los hermanos Tom y Ed Russell aka Overmono con sus saltos del techno al garage o al jungle, el festín de sonidos de Ross from Friends en su faceta más live y la paz y buena vibra inherentes a los sonidos latinos de Dinamarca.

También se suman el cuarteto británico Crawlers y el malagueño apasionado del soul y el hip hop La Vida de Jaime.

Viernes, 2 de Septiembre

Además del australiano Nick Cave & The Bad Seeds, se suman a la segunda jornada del festival ya imprescindible en la agenda de este verano, el onírico directo de los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagès, y representando la faceta más festiva e icónica del festival, el triple show de 2manyfriends: 2MANYDJS b2b Tiga b2b Dave P. en lugar de los previamente anunciados Soulwax.

También estarán el alma de Hot Chip Joe Goddard en su faceta como DJ , El Columpio Asesino con su vibrante directo estará el viernes, así como las granadinas más prometedoras del panorama electrónico underground B2BBs y la cabeza del sello londinense Rhythm Section, Bradley Zero.

Sábado, 3 de Septiembre

El sábado se unen al frontman por antonomasia del Reino Unido Liam Gallagher artistas tan consagrados como Dan Snaith con dos de sus proyectos más legendarios: Caribou, combinando a la perfección la producción electrónica con el pop psicodélico. También está Daphni, con su cara más sibarita y rítmica, además de la reina indiscutible del techno Nina Kraviz.

La última jornada de Cala Mijas estará liderada por más artistas femeninas; la flamenca incombustible Soleá Morente, la argentina Nathy Peluso,que trasladará su Calambre al sábado, el universo collage de SIMONA y la DJ granadina Dalila.

Esa misma jornada se unen referentes de la electrónica londinense Call Super y Daniel AveryLeon Vynehall (live) y sus ya míticas sesiones de UK house y el productor y DJ madrileño Pional. También se suma al cartel de Cala Mijas el maestro a los platos del pop-rock nacional DaniLess.

En resumen, un cartel donde la pluralidad artística converge con múltiples estilos musicales; todos ellos distribuidos en tres jornadas que completan las primeras líneas de la edición debut de Cala Mijas.  

Sonora Mijas, el espacio donde se celebrará Cala Mijas

El festival internacional Cala Mijas se celebrará en el recinto Sonora Mijas, que cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados en los que albergará 4 escenarios. Uno de ellos, ubicado en una zona boscosa, que se convertirá en una pista de baile dedicada al deleite y disfrute de los amantes de la música electrónica y urbana con grandes referentes del género así como artistas en plena ascensión. 

Las opciones de alojamiento son numerosas

15.000 plazas de camping disponibles en una extensa área próxima al recinto con transfers gratuitos que conectan con el festival.

También está disponible la versión VIP de la acampada, el glamping, más cercana a Sonora Mijas y el lugar ideal para alojarse con las comodidades de un hotel pero rodeados de naturaleza con hasta 2.000 espacios disponibles.

Además de los hoteles de la Costa del Sol que se preparan para tan esperado evento. 

Actividades paralelas de Cala Mijas

Próximamente anunciaremos actividades paralelas durante las jornadas diurnas del festival para vivir una experiencia 100% Cala Mijas: de día junto a la orilla del mar y de noche en Sonora Mijas

 

La organización de Cala Mijas agradece al Ayuntamiento de Mijas y a Crack MagazineRadio 3 y Diario Sur su apoyo en esta primera edición del festival.

 

Los bonos están disponibles a un precio promocional de 145€ hasta el 14 de julio y las entradas de día están a la venta a un precio de 70€ en calamijas.com y seetickets.com/es

Últimas noticias