17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nabucco de Verdi desde el Royal Opera House

Este lunes, 29 de abril, a partir de las 20,15h en los Cines Gran Marbella de Puerto Banús, retransmisión en diferido de Nabucco de Verdi desde el Royal Opera House con una duración de 2 horas y 50 minutos.
 En esta ocasión se podrá contemplar la obra de Verdi a cargo del director de orquesta, Nicola Luisotti, director de la obra, Daniele Abbado y con la interpretación de Placido Domingo, Vitalij Kowaljow, Marianna Pizzolato y Andrea Caré entre otros.
 
Nabucco es una opera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temístocle Solera basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Comue y Anicete Bourgeois.
 
Durante la precaria paz del pueblo de Israel con sus vecinos, Ismaele fue embajador en Ninive, donde esperó sin querer el posesivo amor de la hija del rey Nabuccodonosor, Abigaille. Pero Ismael se enamoró de la otra hija, Fenena, que al volver a Israel se fue con él y reside ahora en Jerusalén. Mientras tanto Nabuccodonosor se pone en marcha con sus tropas para invadir el minúsculo reino de Israel. Los israelitas ven como los babilonios (asirios en el libreto original) se acercan a Jerusalén y se reúnen temerosos en el tempo. Zaccaria cree tener a mano la solución para evitar la invasión: en cuanto llegue Nabucco, amenazará la vida de Fenena con un puñal y, obligará así al babilonio a retroceder.
 
El precio de la entrada es de 9,50 euros y se realiza un intermedio.

Últimas noticias