15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Mulitples denuncias de UPYD en Estepona

UPyD pide al Canal 43 TDT Estepona la emisión de la última parte del debate y lamenta el uso partidista de las delegaciones municipales por parte de Estepona 2007

UPyD Estepona pide al Consejo de Administración del Canal 43 de la TDT Municipal la emisión de la última parte del debate donde fueron invitados los candidatos sin representación en la actual corporación municipal, ya que debido a un fallo técnico se perdió la señal en toda Estepona y no pudo verse la parte donde se concluye y se pide el voto para las diferentes formaciones que concurrieron al mismo.

UPyD extenderá un escrito también a la Junta Electoral de Zona para informar de este hecho y se subsane este problema lo antes posible con la emisión de esa última parte el Jueves 19 de Mayo, en el horario habitual que han sido emitidos el resto de debates por las diferentes formaciones.

UPyD pide que se informe por parte de la televisión pública de este corte de señal o fallo técnico debidamente.

Por otra parte desde el pasado mes de Marzo, cuando UPyD solicitó por escrito al Ayuntamiento de Estepona en varias ocasiones la instalación de un escenario para su acto de presentación de campaña en la Plaza Antonia Guerrero, y tras una aceptación verbal previa por parte de los responsables, se nos informa negativamente a dos días de dicha presentación por parte del Ayuntamiento de la instalación de cualquier escenario para cualquier partido que así lo solicite antes y durante la campaña.

Más tarde se informa que durante la campaña serán habilitadas 3 zonas por parte del Ayuntamiento y comunicadas a la Junta Electoral de Zona para el desarrollo de dichos actos, la Plaza del Reloj, la Plaza Antonia Guerrero y el Parque Calvario, este último con un escenario fijo disponible.

El Consejo Local de UPyD Estepona lamenta por tanto que el pasado martes, operarios de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona cuya edil responsable es Silvia Cabrera, número 2 en la lista de Estepona 2007, instalasen un escenario en la Plaza de los Derechos Humanos para un acto político de dicho partido, haciendo por tanto un uso partidista de dicha delegación, poniéndola al servicio de sus intereses y los de su partido.

Desde UPyD no se entiende como se niega al resto de formaciones la instalación de dichos escenarios y sin embargo si que permiten estas licencias con los suyos propios. Las instituciones son para ponerlas al servicio de todos los vecinos y vecinas de Estepona y no al servicio de los intereses propios.

Últimas noticias