15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Medio millar de alumnos asisten al Foro Educativo organizado por el Ayuntamiento para orientarlos laboralmente

Medio millar de alumnos de 2º de bachillerato de todos los institutos de Estepona han participado hoy en el Foro Educativo que ha organizado el Ayuntamiento para orientarlos laboralmente. El evento, que ha tenido lugar en el Auditorio Felipe VI, ha servido para que los jóvenes puedan resolver las dudas que tengan sobre qué estudios realizar o hacia dónde dirigir su futura carrera profesional. Además, la jornada plantea también una serie de ponencias y debates en los que expertos de diferentes ramas debatirán sobre educación con padres, madres y personal dedicado a la enseñanza.

Por esta razón, se han organizado una serie de ponencias con idea de ofrecer a los alumnos de secundaria la posibilidad de escuchar un testimonio de primera mano de profesionales que están trabajando actualmente en distintos sectores.

Han sido un total de 5 charlas, distribuidas en dos bloques, con un breve descanso entre medias, que han sido impartidas por Luis Flores (Negocios), José David Romero (Marketing), José María Muñoz (Educación), Buenaventura del Charco (Psicólogía) y Alberto Quero Bertomeu (Ingeniería).

Estas personas han expuesto de forma cercana sus trayectorias e inquietudes y han abundado en cómo están sus respectivos sectores en la actualidad. De esta manera, los chicos han recibido orientación directa y han podido aclarar sus dudas. 

Por otra parte, la concejala responsable del área de Educación, Luisa López, ha explicado que esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, tendrá lugar la segunda parte de la jornada, que estará dirigida a padres, madres y personal dedicado a la enseñanza que estén interesados en reflexionar y debatir sobre la educación. Para ello se contará con tres ponencias magistrales y divulgativas que ofrecerán el director de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas, Juan Pedro Núñez Partido, la periodista y autora especializada en libros de educación, Eva Millet Malgarriaga y el psicólogo y divulgador, Buenaventura del Charco Olea. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Últimas noticias