11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Más de 900 alumnos de primaria participan en una campaña sobre consumo responsable de agua

El Ayuntamiento de Estepona y la concesionaria del servicio de agua en el municipio (Hidralia) están realizando en los centros educativos del municipio una campaña de concienciación sobre el consumo responsable de agua. 

El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado  este programa educativo en el centro escolar María Espinosa, junto al gerente de Hidralia, Carlos Corral, destacando la necesidad de fomentar valores medioambientales y de cuidado de este preciado recurso desde las edades más tempranas.

Esta actividad, que lleva por nombre ‘Aqualogía’ se llevará a cabo en un total de 16 centros educativos de Estepona, alcanzará a un total de 915 alumnos de tercero de primaria. El objetivo es mostrarles conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente, de una manera amena y divertida, además de mostrarles las características principales del ciclo integral del agua.

Como en años anteriores, el proyecto ‘Aqualogía’ incluye un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo responsable del agua y medio ambiente. Según se establece en las bases, los trabajos se realizarán en papel o cartulina tamaño DIN A-4, debiendo ser inéditos y cumplir con el objetivo del programa. Es decir, para el eslogan una frase corta y expresiva, mientras que en el dibujo deberá reflejarse alguna manifestación del agua y del medio ambiente.

Aqualogía muestra valores medioambientales enlazados con contenidos curriculares del curso a través de actividades entretenidas e interactivas con los alumnos, como debates y juegos. Asimismo, a todos los alumnos participantes se les hará entrega de distintos regalos que recuerdan la necesidad del uso responsable del agua.

 

Últimas noticias