17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Más de 2.000 vehículos utilizan el parking de la Plaza del Ajedrez en la primera semana de funcionamiento

Más de 2.000 vehículos han utilizado el aparcamiento subterráneo en el entorno de la plaza del Ajedrez en su primera semana de funcionamiento.
Este nuevo equipamiento público cuenta con un total de 500 estacionamientos; la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para empadronados en la ciudad.
Se trata del quinto aparcamiento de la red municipal con coste de 1 euro al día para el usuario, con el que también se realiza una valiosa labor social, ya que estas instalaciones están gestionadas por una entidad social que favorece la inserción de personas con discapacidad. Esta red de aparcamientos cuenta ya con un total de más de 1.350 plazas situadas en la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo, nuevo Ayuntamiento y el Estadio de Atletismo.
El proyecto ha incluido la urbanización exterior de la plaza superior del parking, con la creación de diferentes áreas de ajardinamiento y de espacios de ocio para el ciudadano. Asimismo, se ha llevado a cabo la remodelación integral de las calles colindantes Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.
En concreto, se ha realizado nueva pavimentación y embellecimiento de la superficie de la plaza y las mencionadas calles colindantes; así como mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad y mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones.

Últimas noticias