15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Martirio y Kiki Morente actuarán en la gala del III Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’

el próximo 5 de mayo se celebrará una gala en el Auditorio Felipe VI para dar a conocer el fallo del jurado del III Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’. El evento, que dará comienzo a partir de las 20.00 horas, contará con un recital de la cantante Martirio y un concierto del cantante Kiki Morente. Las invitaciones para asistir a la gala podrán recogerse a partir de este jueves, 20 de abril, en el Centro Cultural Padre Manuel.
El coordinador del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’, el poeta y novelista Alejandro Simón Partal, ha explicado que este año se han presentado 1.511 originales, superando la participación de la edición anterior. A este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, han concurrido poetas procedentes de todas las provincias andaluzas y de todas las comunidades autónomas. Además, la participación desde Latinoamérica ha sido especialmente alta, con libros procedentes de México, Argentina, Uruguay, Chile, Nicaragua, Colombia, Cuba, Ecuador, Brasil, Costa Rica o Paraguay. También han llegado originales desde países como Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, China, Marruecos, República Checa, Grecia o Turquía.
“La extraordinaria participación en esta tercera edición, con obras recibidas desde todas las regiones españolas y desde prácticamente todos los países latinoamericanos, confirma la relevancia de este premio literario, que en pocos años se ha consolidado como uno de los más deseados por los poetas que escriben en español”, ha declarado Alejandro Simón Partal.
El jurado de esta edición estará formado por los autores Ana Rossetti, Elizabeth Duval, Carlos Marzal, Luisa Castro, Carlos Pardo, Marta Fernández y un miembro de la editorial Pre-Textos.
Con motivo del fallo del jurado y coincidiendo con el Día de la Poesía en Estepona, el Consistorio ha organizado el siguiente programa de actos:

 

Programa Día de la Poesía
Viernes, 5 de mayo
Sombra doble: desayuno literario
11.00 horas, Casa de las Tejerinas (Plaza de las Flores)
Diálogo entre Ana Rossetti, Luisa Castro y Carlos Pardo.
Modera la periodista y escritora Marta Fernández.

Vermú poético
13.00 horas, Galería Huber (Calle San Antonio, 27):
Recital de Luisa Castro, Elizabeth Duval y Carlos Marzal.

20 horas. Auditorio Felipe VI
Fallo del III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Estepona
Recital de Martirio
Concierto de Kiki Morente

Últimas noticias