17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Marbella organiza la X Semana de Prevención de Incendios

Marbella organiza hasta el próximo viernes día 4 de diciembre la X Semana de Prevención de Incendios, en el marco de un proyecto organizado por la Fundación Mapfre y que también se lleva a cabo en Málaga.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha asistido a la presentación de esta semana, junto con el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio, Medardo Tudela, el diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado, y el director técnico de dicho consorcio, José Francisco Espinosa.

Igualmente, han asistido el responsable técnico de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Hernández, y el vicepresidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Carlos García.

Miguel Díaz ha explicado que la finalidad de esta Semana de Prevención es trasladar conocimientos de autoprotección entre los ciudadanos, con especial hincapié en mayores y niños, en una labor de formación y concienciación, contando con la participación de las asociaciones de vecinos.

Concretamente, esta Semana se centrará especialmente en la detección de incendios en el hogar y las comunidades de vecinos. “Es muy importante para un municipio como el de Marbella estar presente en un proyecto fruto de la colaboración desde el año 2006 entre los servicios de prevención de incendios de las administraciones, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Fundación Mapfre”, ha señalado el edil de Sostenibilidad.

Con respecto al programa de actividades que se desarrollará en Marbella, esta mañana ha arrancado a las 10.00 horas una Jornada formativa sobre “Detectores de Incendio” en el Parque de Bomberos de Marbella, dirigida a asociaciones de vecinos y comerciantes, entre otros, mientras que mañana miércoles día 2 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, tendrán lugar simulacros de incendio en varios colegios del municipio.

Por otra parte, el jueves día 3 de diciembre, a las 10.00 horas, la compañía de teatro Sin Fin, S.L. representará la obra infantil “Dos Pillos y un Bombero” en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella, actuación que se volverá a representar en el mismo escenario a las 11.30 horas.

Finalmente, el viernes día 4 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar una Jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, con visitas, demostraciones, entrega de documentación y charlas de autoprotección.

Últimas noticias