16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Los mejores padelistas del país participan este fin de semana en Estepona en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel TyC Premium 2

El teniente alcalde al área Sociocultural y de Servicios, Blas Ruzafa, y el representante del Club de Pádel Las Mesas, Alberto Melgar, han presentado hoy el Circuito Nacional de Menores Bullpadel Premium 2, que se celebrará en Estepona, tanto en modalidad femenina como masculina. El concejal ha destacado el nivel de esta prueba que se incluye dentro del circuito nacional de pádel, así como la calidad de sus participantes, “ya que son los mejores jugadores de nuestro país en sus categorías”.

Según ha referido Ruzafa la celebración de esta competición en Estepona supone una gran oportunidad para disfrutar del mejor pádel de la mano de más de 170 parejas de jugadores que para llegar hasta aquí han tenido que clasificarse a través de las pruebas TyC como los mejores de su comunidad autónoma.

Además, el responsable municipal ha valorado el beneficio que supondrá para la localidad recibir durante este fin de semana a este importante número de padelista, a sus familiares y a tantos aficionados que recalarán en Estepona para apreciar no solo el buen juego que nos ofrecerán estas promesas del pádel, sino también para disfrutar de todas las opciones de ocio, cultura y gastronomía que ofrece el municipio.

Asimismo el edil ha destacado el hecho de que Estepona se haya convertido en todo un referente en la celebración de competiciones de primer nivel, “lo que está propiciando un turismo que rompe con la estacionalidad y que valora el concepto de ciudad biosaludable en el que está trabajando el Ayuntamiento”.

Para finalizar, el concejal ha elogiado las instalaciones del Club de Pádel ‘Las Mesas’ por su “indiscutible calidad”, con unos servicios pioneros en la Costa del Sol, entre los que se encuentras las diez pistas de pádel acristaladas que acogerán este evento. Además ha destacado la experiencia que avalada a este centro deportivo, que desde su inauguración en 2014, se han convertido en un referente en la celebración de competiciones del más alto nivel, tales como los Campeonatos de Andalucía Absolutos de Pádel en primera y segunda categorías, y el Campeonato de España por Equipos de Veteranos.

Por su parte, el responsable del Club de Pádel ‘Las Mesas’, Alberto Melgar, ha explicado que en el campeonato participarán los padelistas más destacados del panorama nacional de entre 9 a 18 años, tanto en modalidad femenina como masculina, siendo así las categorías que concurrirán la benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. Además, ha informado que debido al récord de participación algunos de los partidos se celebrarán en el centro deportivo Padel n Sport, a los que ha agradecido toda su colaboración, así como el apoyo del Ayuntamiento y de los distintos patrocinadores.

Melgar ha insistido en la espectacularidad del juego que podrán apreciar los asistentes a esta competición, la cual se disputará el viernes de 16.00 a 23.00 horas, el sábado de 9.00 a 23.00 horas y el domingo de 9.00 a 20.00 horas.

Últimas noticias