16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Los libros de Infantil son gratis en Casares

El Ayuntamiento de Casares, pionero desde hace muchos años en este proyecto de cheques libros, vuelve a apoyar económicamente a las familias subvencionando todos los libros de texto del ciclo de Infantil, de manera que serán totalmente gratuitos para los escolares.

Casares sigue ofreciendo los cheques libros para el alumnado de Infantil de 3 a 5 años, que no subvenciona la Junta de Andalucía, y que tienen un coste elevado.

La concejala de Educación Rocío Ruiz ha vuelto a manifestar su compromiso y apoyo a la comunidad educativa, y en este caso a las familias de nuestro pueblo en la vuelta al cole, un momento que suele ir acompañado de gastos extras difíciles de asumir en muchas ocasiones, y considerando que desde la administración pública debe primar en todo momento la gratuidad de la educación en su conjunto así como la accesibilidad a la misma de manera igualitaria para todos.

Los requisitos para obtener los libros de manera gratuita son los siguientes: estar empadronado en el municipio y estudiar en un colegio público en alguno de los cursos de Infantil (3, 4 y 5 años).

Las familias de Casares los podrán recoger a partir del próximo martes en la Biblioteca Municipal en horario de 9.00h a 14.00h, los libros serán entregados directamente allí, y las familias de Casares y Secadero igualmente en las Tenencias de Alcaldía respectivas de 8:00h a 14:00h. El método (conjunto de libros educativos de infantil) de cada alumno tiene un precio de más de 80 €, de manera que al Ayuntamiento asume un coste de unos 10.000 euros aproximados.

De igual manera, el consistorio subvenciona el método el primer ciclo de Infantil (guarderías), y el 50% del coste de las plazas y los uniformes.

Últimas noticias