12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Los cursos y talleres de Cultura en Estepona alcanzan un récord con más de 2.000 alumnos matriculados

un total de 2.038 alumnos están inscritos en los 40 cursos y talleres que la delegación municipal de Cultura está desarrollando durante este curso 2017-2018.

A este respecto, el teniente alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que estos datos vienen a confirmar el acierto de las acciones puestas en marcha para impulsar los distintos cursos y talleres que se ofertan cada año, tanto en el Centro Cultural Padre Manuel como en algunas barriadas del municipio. De esta manera, se ha conseguido un aumento significativo en el número de participantes en las distintas disciplinas que se ofrecen, hasta llegar a la cifra récord de 2.038 alumnos en este curso.

Blas Ruzafa ha destacado que las claves en la gran aceptación que tienen estos cursos y talleres por parte del público están en la excelente formación del profesorado, la variedad y calidad de disciplinas que se ofrecen, el hecho de que haya actividades para todas las edades, y la regulación administrativa por parte del Consistorio de la ocupación temporal de algunas aulas que complementan esta oferta cultural y educativa.

El teniente de alcalde del Área Sociocultural y Servicios ha indicado que este año se han ofertado por primera vez los cursos de francés que ha comenzado a impartir la Alianza Francesa de Málaga en el Centro Cultural Padre Manuel, tras firmarse un convenio de colaboración. Así, nuestra ciudad se ha convertido en sede para expandir en la Costa del Sol las acciones formativas que organiza esta entidad cultural francesa.

Además, el edil se ha referido a las ayudas que ofrece el Ayuntamiento a los colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Así, todos los cursos y talleres de Cultura tienen una reducción del 50% en su coste para jubilados que perciban sólo la pensión no contributiva, para desempleados de larga duración cuyos ingresos no superen el 1,3 veces el SMI, para alumnos pertenecientes a unidades familiares en la misma situación, y para personas que acrediten un grado de minusvalía superior al 33%.

 También se benefician de esta bonificación los alumnos matriculados en el centro de adultos de Estepona, los alumnos de Solfeo matriculados también en Piano, los corresponsales juveniles y los alumnos matriculados en el Conservatorio que, a su vez, se han inscrito en Danza Flamenca. Asimismo, tienen un descuento del 100% los alumnos del taller de la Banda Municipal que realizan sus prácticas en la misma Banda y una bonificación del 25% para quienes están inscritos en más de un curso de la delegación de Cultura. Para acceder a estos descuentos es imprescindible estar empadronado en nuestra localidad.

Últimas noticias