15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La obra ‘Cosmética del enemigo’ en el Centro Cultural Padre Manuel

La Compañía ‘Teatro de la Miseria’ presentará el próximo viernes 18 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, la obra teatral ‘Cosmética del enemigo’, una versión libre de la obra de Amélie Nothomb, interpretada por los actores esteponeros Luís Mariano López y Julio Peces Ruíz.
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en taquilla, desde una hora antes del inicio del espectáculo.
Sinopsis. Mientras el empresario Jérôme Angust aguarda en la terminal del aeropuerto a causa de un retraso en su vuelo, matando el tiempo sumergido en la lectura de un libro, un inesperado interlocutor, Textor Texel, se acerca para darle conversación, a pesar de su manifiesta resistencia.
Pero el inoportuno Texel tiene algo que contar que es mucho más terrorífico, intrigante y sugestivo que cualquier libro: a lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se irá transformando en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Jérôme, quien verá convertida su anodina espera en una ominosa pesadilla.
Luis Mariano López, actor esteponero de gran trayectoria, nace el 20 de enero de 1971, su interés por la interpretación se inicia tardíamente, y con 34 años decide adentrarse en la formación de la interpretación, teniendo la suerte de contar con los mejores maestros: José Carlos Plaza, Miguel Narros, Alicia Hermida, Julieta Serrano, Joaquín Hinojosa, José Pedro Carrión, Emilio Gutiérrez Caba, y un largo etc.
En cuanto a montajes, ha trabajado para el CDN en “El enemigo del pueblo”; con Viento Sur Teatro, trabajó en el espectáculo “Colón, Mito o Realidad”; con Teatro del noctámbulo, en el espectáculo “El Hombre almohada”, con el que giró durante cuatro años tanto nacional como internacionalmente, consiguiendo por su interpretación nominación al premio Max, trabajando en los mejores teatros nacionales e internacionales. Posteriormente creó su propia compañía montando un monólogo que aún gira: “Un hombre de suerte”.

Últimas noticias