15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Los 35 árboles de gran valor ecológico que se trasladaron desde la plaza del ajedrez por las obras del nuevo aparcamiento han enraizado a la perfección en sus nuevas ubicaciones

El Ayuntamiento ha trasladado 35 árboles de gran porte que se encontraban en la plaza del ajedrez a otras zonas verdes de Estepona.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que debido al inicio de las obras del nuevo aparcamiento subterráneo en la plaza del Ajedrez, el Ayuntamiento decidió trasplantar 35 árboles de gran porte, que se encontraban en essta ubicación, a otras zonas verdes de la ciudad.

En este sentido, la edil ha resaltado que el Consistorio puso en marcha esta actuación con el objetivo de conservar el patrimonio arbóreo del municipio. Ana Velasco ha explicado que se tratan de árboles que tienen entre 30 y 40 años de edad y que, por tanto, cuentan con un alto valor ecológico.

El trasplante de estos ejemplares se inició a mediados del mes de febrero y para ello se contó con una empresa especializada. En total se trasplantaron 35 árboles de distintas especies: 10 unidades de ceibas choricias insignis y speciosa, 6 unidades de brachychiton discolor, 6 unidades de morus alba, 13 unidades de ulmus pumila y 1 palmera wahingtonia robusta. Los ejemplares se plantaron en la zona verde pública entre el estadio de atletismo y el auditorio Felipe VI (ceibas y brachychiton) y en la zona de La Cala (resto de ejemplares).

Ana Velasco ha explicado que, 4 meses después de los trabajos de traslado “podemos decir que los ejemplares han enraizado a la perfección en las nuevas ubicaciones y la ciudad de Estepona seguirá conservando estos ejemplares”. La edil ha manifestado que los ejemplares se quedarán definitivamente en estos nuevos emplazamientos, ya que los técnicos desaconsejan replantarlos de nuevo y la zona de la plaza del Ajedrez, que se va a remodelar, contará con nueva vegetación.

Últimas noticias