11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Inauguración del parking de la Plaza del ajedrez que se suma a la red de aparcamientos en Estepona por un euro

Más de 4.000 personas participaron este fin de semana en las actividades organizadas con motivo de la remodelación de la plaza del Ajedrez y de la inauguración del aparcamiento subterráneo que ya se encuentra en funcionamiento.
Los asistentes disfrutaron de actividades lúdicas para los más pequeños, así como de actuaciones musicales de grupos como ‘Sótano Sur’ o el coro ‘Los Jubis’. También se celebraron partidas amistosas de ajedrez, sorteos, una paella popular y barras solidarias que recaudaron fondos para distintos colectivos de la ciudad. La Banda Municipal de Música de Estepona, así como un grupo de charanga se ocuparon de amenizar la jornada.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, agradeció a los vecinos el apoyo y la aceptación que han dado a este proyecto que revitaliza la zona y la integra dentro del embellecido centro urbano. A ese respecto, ha indicado que Estepona es “una ciudad sostenible, con calidad de vida y pensada para el ciudadano”, por lo que ha adelantado que el Consistorio continuará trabajando en nuevas iniciativas que refuercen este concepto.
En cuanto al nuevo aparcamiento subterráneo, señalar que dispone de un total de 500 estacionamientos; la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para empadronados en la ciudad.
Se trata del quinto aparcamiento de la red municipal con coste de 1 euro al día para el usuario, con el que también se realiza una valiosa labor social, ya que estas instalaciones están gestionadas por una entidad social que favorece la inserción de personas con discapacidad.

Últimas noticias