17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Llegan a su recta final las obras del vial que permitirá la conexión entre La Boladilla, Selwo, Las Joyas y Cancelada

Han llegado a su recta final las obras de adecuación de calle del Río, que tienen como objetivo facilitar el tránsito entre varias urbanizaciones, como La Boladilla, Selwo, Las Joyas y la barriada de Cancelada.
De esta forma, el Consistorio continúa con el plan de conexión de urbanizaciones para vertebrar la ciudad y facilitar los desplazamientos entre núcleos residenciales.
Con esta actuación se ofrece a los vecinos una vía alternativa que les permitirá acortar distancias a la hora de tener que transitar entre estas zonas, a la vez que se evita que tengan que incorporarse con sus vehículos a la autovía A-7 para dichos desplazamientos.
Las obras, que cuentan con una inversión de 112.877 euros, consisten en la construcción de un vial de más de medio kilómetro de longitud con anchura variable de entre 3,5 y 5 metros y con calzada en doble sentido. En total se pavimentará una superficie de 2.500 metros cuadrados, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.
Los trabajos están ejecutados en el 90%, solo a falta de labores de asfaltado y de la señalización de la vía, que se llevarán a cabo durante la próxima semana. Una vez finalicen estas actuaciones se dará por acabada la obra y el vial se abrirá a la circulación.
Además de esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento está estudiando la construcción de un viaducto sobre el río Guadalmansa, tal y como se ha hecho en arroyo Taraje.

Últimas noticias