17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Llega a su ecuador la obra de remodelación de la última fase del paseo marítimo de Estepona en el tramo del centro urbano

Las obras para la remodelación integral del tramo de paseo marítimo que discurre desde La Cala (frente al colegio San José) hasta el edificio Jacaranda, han llegado ya al 50 por ciento de su ejecución.
Los trabajos que están siendo llevados a cabo por la empresa Grulop 21 S.L y tienen un presupuesto de 716.604 euros (IVA incluido), que está siendo asumido íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga.
Hasta el momento, se han ejecutado en un 90 por ciento las redes de abastecimiento y de alumbrado y en un 80 por ciento la infraestructura de baja tensión. En lo que respecta a las redes de pluviales están siendo sustituidas por unas nuevas que permitirán un mejor drenaje en la zona de la rotonda de conexión entre la avenida de España y la avenida Andalucía.
Asimismo, en estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de colocación del pavimento y la reposición del murete del paseo marítimo, que con posterioridad será revestido.
Por otra parte, se sustituirá la tarima de madera del puente peatonal que se ubica en ese tramo y se instalará un nuevo módulo de aseos. También se actuará delimitando el paseo con la zona de la playa, habrá actuaciones de jardinería para mejorar el entorno y se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papeleras. Además, las luminarias actuales serán sustituidas por otras de luz LED.
Este proyecto irá en consonancia con el tramo realizado anteriormente, pero con la adaptación y ejecución de nuevas infraestructuras según las necesidades de la zona, y una vez finalizado, supondrá la culminación de la última fase de renovación del paseo marítimo en el tramo del centro urbano.

Últimas noticias