17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Les Roches nombra al español Carlos Díez de la Lastra nuevo CEO

El consejo de administración de Les Roches, institución educativa suiza especializada en dirección y gestión hotelera, fundada en 1954, ha nombrado al español Carlos Díez de la Lastra (nacido en Madrid de 1970) nuevo CEO, en sustitución de Christine Demen Meier, que se jubila. Durante los 3 años al frente de Les Roches Global, Demen Meier obtuvo amplios logros como el lanzamiento de laboratorio de innovación Spark y el nuevo Máster de Estrategia Hotelera y Transformación Digital.

Considerado uno de los 150 profesionales más influyentes del turismo en España [1], Carlos Díez de la Lastra aporta 25 años de experiencia en el sector de la educación superior, los últimos 8 al frente de la sede de Les Roches en Marbella, donde se ha enfocado en consolidar el liderazgo de la institución en España y promover su expansión a escala internacional como parte del grupo Sommet Education.

Antes de su incorporación al equipo de Marbella fue vicepresidente de expansión y director general de la Universidad Europea de Canarias en España dentro de la red mundial de Laureate International Universities.

 

Carlos Díez de la Lastra, que destaca por su profundo conocimiento de la industria y su relación con los directivos y empresarios del sector, aporta también los conocimientos adquiridos en diferentes grupos de expertos, entre ellos el Comité creado por Turismo Costa del Sol para afrontar la crisis mundial provocada por la epidemia del coronavirus, o el Comité de Educación Online de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Desde su nuevo cargo, que ocupará de manera inmediata, Díez de la Lastra aprovechará su amplia experiencia y red para posicionar aún más a Les Roches a la vanguardia de la digitalización e innovación del sector hospitality, supervisando la expansión internacional de Les Roches. Les Roches cuenta con campus en Suiza (Crans Montana), España (Marbella), y China (Shanghái), con cerca de 3.000 alumnos y un equipo de 320 empleados.

 

Díez de la Lastra es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y graduado con un Máster Universitario en Dirección de Empresas‐MBA por el IEDE. El nuevo CEO afirma: “Recibo con una gran motivación el reto liderar una de las mejores instituciones educativas del mundo en su sector y tomar el relevo de Christine Demen Meier que ha realizado un excelente trabajo y deja un gran legado que nos da la oportunidad de iniciar con una base inmejorable esta prometedora nueva etapa de Les Roches. Estamos ante uno de los periodos más retadores y lleno de oportunidades de la industria, donde la educación no solo actuará como palanca de crecimiento del turismo, sino como renovador de muchos conceptos más tradicionales. Me siento afortunado de tener la oportunidad de liderar con Les Roches esta nueva etapa a nivel mundial”.

Últimas noticias