17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Las terrazas del Puerto Deportivo acogerán mañana actos informativos y de concienciación de la Asociación Adisol con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella acogerán mañana sábado día 14 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, una campaña informativa y concienciadora sobre la diabetes y la importancia de su control, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

Los actos correrán a cargo de la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol (Adisol), en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, y han sido presentados por la concejala de Sanidad, Ana Isabel González, la secretaria de Adisol, Milagros Gómez, y la vocal de la asociación Carmen Berenguer.

De este modo, el pasado día 26 de octubre se firmó un acuerdo entre representantes de Adisol y el director del Puerto Deportivo de Marbella, Antonio Sánchez, para la puesta a disposición de la asociación de un espacio en las Terrazas para la celebración de sus actividades.

Así, Adisol instalará mesas informativas, en las que también dará a conocer la labor de esta asociación nacida el pasado año (integrada en principio por padres con hijos diabéticos y que progresivamente fue ampliándose) cuenta en la actualidad con aproximadamente un centenar de socios.

De igual modo, se realizarán de forma gratuita pruebas de glucemia para todas aquellas personas que lo deseen, así como una suelta de globos y el reparto de pulseras identificativas. “Es muy importante concienciarse sobre la importancia de realizar una buena dieta, ejercicio y llevar un seguimiento del tratamiento médico en caso de tenerlo”, ha apuntado la concejala de Sanidad, quien ha subrayado el trabajo que desarrolla Adisol.

Últimas noticias