14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Las solicitudes para el nuevo Plan de Empleo Municipal bajan un 72% respecto a cuando se iniciaron en 2014

las peticiones para los planes de empleo municipales se han reducido en un 72 por ciento en los últimos cuatro años. La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que para la convocatoria del IV Plan de Empleo Municipal, que se está tramitando en la actualidad, se han recibido un total de 467 solicitudes, frente a las 1.717 que se registraron en 2014, las 1.345 de 2015 o las 709 que se alcanzaron en 2016.

Fernández-Fígares ha valorado que haya descendido el número de personas que necesitan algunos de los puestos temporales de trabajo que ofrece el Consistorio para ayudar a los desempleados, y ha subrayado que el equipo de gobierno continuará “haciendo esfuerzos para que siga bajando la tasa de paro en Estepona”.

En cuanto al IV Plan de Empleo Municipal, la responsable municipal ha comentado que está dotado con una partida presupuestaria de 500.000 euros y que las contrataciones se irán realizando en diferentes fases durante este año.

A ese respecto, ha adelantado que durante el mes de agosto darán comienzo los primeros contratos de los seleccionados que realizarán labores en diferentes áreas de gestión. Así, se contratarán operarios para la limpieza, conservación y mantenimiento de playas, parques y jardines, y también personal con titulación universitaria para las áreas más técnicas como puede ser la asesoría jurídica.

Fernández-Fígares ha señalado que los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses, “en función de la cualificación necesaria para cada puesto”. Las primeras contrataciones se harán durante la temporada estival con idea de reforzar los servicios que requieren de una mayor atención.

Asimismo, ha adelantado que las contrataciones se irán realizando en varias fases durante los próximos meses, ya que “es la mejor fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía”.

Últimas noticias