17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Las obras del edificio del nuevo Ayuntamiento, que unificará dependencias y mejorará el servicio, alcanzan más del 70 por ciento de ejecución

Las obras de construcción del nuevo edificio del Consistorio siguen su desarrollo y alcanzan ya más de 70% de su ejecución. Según ha declarado el teniente alcalde del área de Alcaldía, Juan Manuel Ros, lo más destacado que acoge esta obra en estos momentos es la instalación de la estructura de bastidores que servirá para el anclaje de la celosía exterior que recubrirá la fachada, y que supondrá un importante cambio en la imagen del edificio.
Además, el responsable municipal ha informado de que ya ha quedado finalizada la ejecución del muro cortina del cerramiento, así como la división interior de los diferentes espacios donde se ubicarán los puestos de trabajo del personal.
También en un breve plazo acabará la instalación de las redes correspondientes a las instalaciones de climatización y del resto de servicios del edificio. Asimismo, se encuentran muy avanzados los trabajos de aplicación de tratamientos interiores de revestimiento tanto de los techos como de los suelos.
El responsable municipal ha declarado que esta construcción reforzará la transformación y modernización del centro urbano, a la vez que supondrá la unificación de las dependencias municipales, facilitará la gestión interna de recursos materiales y personales y mejorará el servicio, la comodidad y la atención a los ciudadanos.

Últimas noticias