17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Las obras de la pista de karting entran en su recta final con el asfaltado del circuito

Las obras de construcción de la pista de karting, que se está ejecutando en la zona de Monterroso, han entrado en su recta final. La adjudicataria de la construcción y explotación de este recinto, Terra Elvira S.L, ha concluido los trabajos de asfaltado de las pistas, por lo que estima que este equipamiento estará en funcionamiento a comienzos de verano.
La puesta en marcha de este proyecto, que también contará con un área específica donde los niños podrán circular con ‘karts’, supondrá un nuevo atractivo a la oferta de ocio al aire libre del municipio y la puesta en valor de una parcela municipal que hasta ahora no tenía uso, según ha explicado el alcalde, José María García Urbano. Además, la empresa ha optado por utilizar los karts más modernos del mercado por lo que el circuito contará con las mejores instalaciones de toda la zona.
La pista de karting, con una longitud de 890 metros, dispondrá de una zona destinada a juegos acrobáticos y una pista para educación vial en la que los más pequeños podrán aprender nociones básicas sobre circulación. El diseño de la pista permitirá tener hasta 7 circuitos diferentes con la misma base lo que permitirá que los usuarios no se aburran con un mismo recorrido.
La empresa, que abonará al Consistorio un canon anual de 15.600 euros durante los 25 años de vigencia del contrato, ha realizado un diseño de las instalaciones para que sus accesos e itinerarios sean accesibles a las personas con discapacidad física. De hecho, contarán con un ‘kart’ de pedales manuales que estará adaptado a los usuarios con movilidad reducida y otro modelo biplaza para que personas con problemas visuales puedan ir como copilotos. Además, también habrá un coche adaptado con pedales manuales para el circuito de educación vial.
El proyecto incluye una zona de esparcimiento para juegos acrobáticos en altura y tirolinas, que a su vez estará dividida en dos circuitos diferenciados, uno para adultos y otro para niños. De este modo, el área dirigida a los más pequeños dispondrá también de camas elásticas y juegos hinchables. Además, el público infantil contará con un circuito para educación vial de 57 metros cuadrados, donde podrán aprender las normas básicas de circulación y de los peatones. Una vez finalizado el plazo de la concesión, las instalaciones construidas en la parcela municipal revertirán al Consistorio.

Últimas noticias