12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Las obras de construcción del futuro mercado gourmet alcanzan el 60 por ciento de ejecución

Las obras para rehabilitar el edificio municipal que albergaba el antiguo Mercado de Abastos y convertirlo en un mercado ‘gourmet’ se encuentran en un 60 por ciento de su ejecución. La empresa adjudicataria ha concluido los trabajos de restauración de la estructura del inmueble, así como las actuaciones de albañilería.

En estos momentos, los trabajos se están centrando en el ensolado y alicatado de la edificación, así como en la instalación de la fontanería, electricidad y aire acondicionado, entre otras actuaciones.

Según el ayuntamiento la adjudicataria está siguiendo las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, las obras no excederán el volumen que tienen en la actualidad. Además, conservarán los elementos de la edificación actual que poseen interés tradicional o histórico.

Las instalaciones del futuro mercado ‘gourmet’, que permitirán la creación de 75 empleos, contarán con 28 puestos, aseos, un área de terrazas y un cuarto de instalaciones. El edil de Comercio ha destacado la importancia de este proyecto para la modernización y reactivación económica del casco antiguo.

Últimas noticias