17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Las ‘Grandes Civilizaciones’ serán las protagonistas de la Noche en Blanco de Estepona 2023

El próximo sábado 3 de junio se celebrará una nueva edición de La Noche en Blanco. Tal y como viene siendo habitual en cada edición, todos los espacios museísticos de la ciudad permanecerán abiertos al público desde las 20.00 a las 00.00 horas de la noche. La entrada a los mismos será gratuita.
Esta jornada de puertas abiertas será en el Mirador del Carmen, donde los ciudadanos podrán visitar la muestra ‘Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen Bornemisza’, en el Parque Botánico-Orquidario, en el Centro Dolménico de Corominas, en la Casa de Las Tejerinas y en el Museo Arqueológico Municipal.
La Noche en Blanco 2023, que estará dedicada a las ‘Grandes Civilizaciones’, ofrecerá también una serie de actividades culturales y de ocio gratuitas en distintos espacios de la ciudad.
El primero dará comienzo a las 20.00 horas con el pasacalle ‘Grandes Civilizaciones’, que recorrerá la avenida España. A las 20.30 horas tendrán lugar los espectáculos ‘Fuego Azteca’ y ‘Lucha de Gladiadores’ en la plaza García Caparrós y playa de La Rada, respectivamente.
A las 21.00 horas la Banda Municipal de Música, dirigida por el Maestro José Antonio López, interpretará un concierto de bandas sonoras de películas épicas en la plaza del Reloj.
A las 21.30 horas habrá una exhibición de artes marciales orientales milenarias a cargo del Club K-9 Estepona de Kick Boxing en la plaza García Caparrós.
El programa continuará a las 22.00 horas con la zarzuela ‘La corte del Faraón’, que representará la compañía Teatro Lírico Andaluz en la plaza del Ajedrez.
A las 22.00 horas será el turno del humorista gaditano Fernando Bernal, que nos hará reír con un monólogo sobre la Grecia antigua en la plaza Antonia Guerrero.
Por otra parte, el Mirador del Carmen acogerá esa noche dos conciertos. El primero será el del cantante Hugo Toscano, que dará comienzo a las 22.00 horas.
A las 23.00 horas tendrá lugar el concierto ‘Toreros con Chanclas’, la banda que ha surgido de la fusión de los míticos grupos ‘No me pises que llevo chanclas’ y ‘Los Toreros Muertos’. Los artistas Pablo Carbonell y Pepe Begines repasarán los grandes éxitos de sus repertorios, que se han convertido en clásicos del pop rock humorístico español.
Por último, la Noche en Blanco 2023 contará con la sexta edición de ‘Estepona Shopping Night’, en la que los establecimientos de la ciudad ofrecerán descuentos y promociones desde las 20.00 a las 02.00 horas. Los comercios participantes podrán decorar sus escaparates con el motivo ‘Grandes Civilizaciones’. El negocio ganador recibirá un premio de un fin de semana en Roma para dos personas.

Últimas noticias