11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Las delegadas en Estepona del Colegio de Abogados de Málaga toman posesión de sus cargos

Las delegadas del Colegio de Abogados de Estepona han tomado posesión de sus cargos en un acto en el que han participado el decano, Salvador González; el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la Junta de Gobierno de la corporación colegial.

Las nuevas responsables de la Delegación son Pilar Mayor, como delegada presidenta; como María del Mar Hernández, delegada secretaria, y Ainhoa Gordejuela, como delegada tesorera.

El decano ha agradecido a las delegadas su implicación con el Colegio y ha afirmado que el objetivo de la Junta de Gobierno es que las delegaciones se conviertan en “verdaderas protagonistas” de su entorno. También se ha destacado el trabajo realizado por el delegado saliente, Javier Morales.

Salvador González ha subrayado el compromiso del alcalde de Estepona con la abogacía y, en general, con la Justicia, y ha recordado la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela para la construcción de la nueva sede judicial. El decano ha expresado igualmente el objetivo de “trabajar de manera incansable” para conseguir el desdoblamiento de la jurisdicción en Estepona, lo que “redundaría en una Justicia de mayor calidad y eficacia”.

Por su parte, el alcalde, José María García Urbano, ha felicitado a las nuevas responsables de la corporación colegial y se ha mostrado dispuesto a colaborar en proyectos beneficiosos para Estepona.

La delegada presidenta, Pilar Mayor, ha subrayado que en esta delegación se da cobertura a los municipios de Estepona, Manilva y Casares, que suman casi 100.000 habitantes censados, cifra que se multiplica en verano; sin embargo, ha lamentado que las infraestructuras judiciales sean “claramente insuficientes”.

En el transcurso del acto se ha realizado un reconocimiento a los cuatro abogados que cumplieron 25 años de colegiación durante el año 2020, ya que el año pasado tuvo que ser suspendido el acto como consecuencia de la pandemia.

Los homenajeados son Juan Carlos Rivera Granados, Pilar Mayor Olea (la delegada presidenta), Antonio Espinosa Perujo y David Herrera Jiménez, de quienes el decano ha afirmado que son “auténticos referentes” para la profesión y testigos directos de la evolución de Estepona y de la presencia del Colegio de Abogados en este partido judicial.

David Herrera ha hablado en representación de sus compañeros y ha afirmado que es “un honor y una satisfacción” haber ejercido esta “bendita profesión” durante 25 años, si bien ha advertido de que también es “dura”.

Últimas noticias