17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La XIII Subida automovilística a Peñas Blancas

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, el concejal adscrito al área de Deportes y Juventud, José Antonio Banderas y el representante de la empresa organizadora RS Sport, Rafael Arjona, han presentado hoy la XIII Subida Automovilística a Peñas Blancas, que se celebrará en la ciudad del 25 al 27 de marzo.
La Subida Estepona-Peñas Blancas avanza un paso más este año con el objetivo de ser futura sede del Campeonato de Europa de Automovilismo de Montaña. Por este motivo, en la edición de 2022 la Subida Internacional podrá acoger a equipos europeos, además de a los mejores pilotos españoles.
Esta prueba se ha convertido en un referente nacional y en una cita ineludible en el calendario de competiciones automovilísticas. La subida contará con el recorrido más largo del calendario nacional (7,5km-MA 8301), donde se desarrollarán los siguientes campeonatos:
-Subida Internacional (escalafón previo para optar como sede a Campeonato de Europa)
-Campeonato de España de Montaña (1ª prueba del Campeonato Nacional)
-Subida Campeones (se citan los campeones de cada comunidad autónoma)
-Copa de España Mediterráneo (carreras celebradas en el Sur de la península)
-Campeonato de Andalucía de Montaña (2ª prueba del Campeonato Andaluz)
Al igual que en 2021, el punto de salida será desde la calle Guillermo Cabrera, ubicándose el Parque de Trabajo y la Oficina Permanente en el Recinto Ferial y Deportivo.
Las verificaciones técnicas están previstas el viernes 25 de marzo a partir de las 16:00 horas en el Paseo Marítimo (Parque Cerrado o de exposición), frente a la rotonda de la Unión Europea.

De esta forma, Estepona se volverá a convertir un año más en el centro de atención del mundo del motor con una etapa que supone el recorrido más largo del Campeonato, con 7,6 kilómetros de longitud, un desnivel de 481 metros, una pendiente media del 6,39% y una pendiente máxima de 12,39%.
Esta prueba destaca por sus excepcionales características, por la belleza de sus paisajes y por su espectacularidad, ya que presenta un trazado complejo que supone todo un reto para los participantes. En definitiva, es un recorrido que resulta muy agradable para la conducción, a la vez que exige a los pilotos una buena dosis de técnica.

Desarrollo de la prueba
La competición contará con un total de seis mangas, tres se celebrarán el sábado y otras tantas el domingo. Así, el sábado, 26 de marzo, a partir de las 13:00 horas tendrán lugar los entrenamientos oficiales y la primera carrera.
El domingo, 27 de marzo, la jornada se iniciará a las 09:00 horas con una manga de entrenamiento que dará paso a las dos últimas mangas competitivas de esta prueba. La entrega de trofeos está prevista en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente a partir de las 15:00 horas.

Últimas noticias