16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La VI Carrera Urbana ’10 km de Estepona’ contará con el olímpico Álvaro Fernández y reunirá a 1.400 participantes

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el representante del Club de Atletismo de Estepona, Lorenzo Andrades, y el miembro del Rotary Club Estepona, David Fournier, han presentado la sexta edición de la Carrera Urbana ’10 kilómetros de Estepona’, que se celebrará el domingo, 8 de abril.

El primer edil ha destacado la evolución de esta competición, que con seis ediciones se ha convertido en todo un referente deportivo, donde se dan cita deportistas de toda Andalucía, así como atletas de reconocido prestigio. Prueba de ello, es la participación en esta edición del reconocido exatleta olímpico (Atenas 2004), Álvaro Fernández, que también ha sido décima mejor marca de la historia de España en 1.500 metros lisos; una decena de veces internacional con la selección española en diversas categorías y podio nacional en todas las etapas desde que fuera cadete. Se prevé que participen unos 1.400 atletas.

El regidor ha destacado el protagonismo que este deporte tiene en nuestra localidad y, en este sentido, ha destacado la importancia que va a adquirir esta disciplina con la construcción del Estadio de Atletismo, cuya obra se encuentra en ejecución.

El alcalde ha animado también a la participación en esta jornada deportiva, ya que es una ocasión única de hacer deporte junto a amigos y familia, además de colaborar con la causa solidaria para la que este año se recaudan fondos. Concretamente, este año la carrera de menores destinará la recaudación a Nuevo Futuro, una asociación sin ánimo de lucro cuyo finalidad es favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes privados de ambiente familiar. Además se recogerá alimentos para el Comedor Social ‘Emaús’ a través de la aportación que hace cada participante de 1 kilo de alimento. También durante la carrera, donde se conmemora en décimo aniversario de Jugador Doce, se reivindicará que Sierra Bermeja sea declarada Parque Nacional.

Por su parte, el representante del Club Atletismo Estepona, Lorenzo Andrades, ha explicado que como es habitual la carrera contará con dos pruebas, una para menores y la absoluta, que ofrece dos opciones, un recorrido de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros, que permitirá la participación de personas con una menor preparación física. Además, esta última incluye una novedad, ya que en esta edición se abre a niños a partir de la categoría infantil.

Asimismo, ha anunciado que el recorrido será el mismo que en la convocatoria pasada y que los interesados en inscribirse lo pueden hacer hasta el 4 de abril, vía online en la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en Deportes Olímpia y en el centro deportivo Las Mesas.

El precio de la inscripción es de 3 euros las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines y 5 euros para los infantiles y cadetes que compitan en la carrera de menores. En lo que respecta a la carrera absoluta, tanto de 10 como de 5 kilómetros, las inscripciones tendrán un precio de 10 euros si serrealizan hasta el 11 de marzo y 12 euros si en cambio se hacen en el plazo del 12 de marzo al 4 de abril.

Para finalizar, el miembro del Rotary Club Estepona, David Fournier, ha declarado que para su asociación es toda una satisfacción aportar este carácter solidario a la competición a través de la coordinación de la carrera de menores, así, “en cada edición buscamos una causa distinta a la que poder prestar ayuda”. Además ha anunciado que harán entrega de un trofeo de recuerdo a todos los participantes de las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, además de medallas a los infantiles y cadetes.

Últimas noticias