15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La tecnología y el ambiente al servicio de la música de Alt-J

El 22 de septiembre el trío británico publicará su segundo y esperado álbum, This Is All Yours. Pero antes del lanzamiento propiamente dicho, Alt-J se han unido a la tendencia (últimamente muy recurrida por los grupos) de publicar en plataformas de música en Internet el contenido de su nuevo trabajo con el fin de que el público realice una primera escucha y valore el disco. Así, Alt-J han decidido que es el momento de publicar en streaming oficial This Is All Yours.

La particularidad de esta entrega es que los interesados en escuchar lo nuevo de los de Leeds habrán de descargarse en sus teléfonos móviles una aplicación ya sea para iOS o Android llamada TIAY, iniciales del nuevo álbum. Y la novedad no queda ahí, la aplicación sólo ofrece la posibilidad de escuchar el disco al completo si te encuentras en un lugar geográfico concreto.

Se trata de una apuesta en la que la música no es sólo el elemento importante, la tecnología y el ambiente en el que se encuentre el oyente también son fundamentales. La propuesta está disponible en varios países y los puntos geográficos pueden encontrarse en el mapa de su web.

Para quienes no puedan acceder a esos lugares elegidos, pueden escuchar como hace una servidora los tres singles que la banda ha lanzado estos meses atrás: Hunger Of The Pine, Left Hand Free y Every Other Freckle. Éste último con dos versiones para el videoclip: en modo femenino y modo masculino según el protagonista de las imágenes.

Tatiana Moro

Últimas noticias