15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La sede electrónica del Ayuntamiento de Estepona tramitó más de 17.000 expedientes durante 2020

Durante 2020 gestionó un total de 17.684 trámites de ciudadanos que presentaron sus expedientes a través de la sede electrónica.
El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha destacado que cada vez son más los vecinos que utilizan esta herramienta para llevar a cabo gestiones con la administración local de una forma rápida y sencilla.
En ese sentido, ha apuntado que, hasta la fecha, el Consistorio ofrece la posibilidad de realizar hasta 80 trámites online a los usuarios que disponen de firma electrónica. Ayala ha indicado que la sede electrónica resulta aún más interesante en estos momentos porque permite a cualquier ciudadano contactar y realizar trámites con el Ayuntamiento de Estepona sin tener que desplazarse a las dependencias municipales.

El responsable municipal ha informado que entre los trámites que más ha demandado la ciudadanía durante el pasado año está el aporte de documentación con 7337 solicitudes. También se requirieron 4697 certificados y volantes de empadronamiento, 1758 peticiones de cambio de medio de notificación, 413 solicitudes de información urbanística, 396 inscripciones o modificaciones en el Padrón de Habitantes, 388 plusvalías y 368 licencias de obra menor, entre muchas otras.

Por otra parte, Ayala ha recordado que, recientemente, el Consistorio ha puesto en marcha una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan solicitar cita previa en los distintos departamentos municipales. El teniente alcalde ha explicado que la app ‘Cita Previa-Ayuntamiento de Estepona’ puede descargarse tanto en dispositivos IOS como Android y permite a los usuarios solicitar cita previa para ser atendidos de forma presencial en las instalaciones municipales.
Con la implantación de la Administración Electrónica y de la ‘Sede Electrónica para el Ciudadano’, en los últimos años el Consistorio ha realizado una apuesta rigurosa y ambiciosa por hacer llegar las nuevas tecnologías a los vecinos para que éstos se puedan relacionar con la administración local de una forma sencilla y con todas las garantías. Por todo ello, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía (AITA) premió en 2019 al Ayuntamiento de Estepona por su proyecto ‘Sede Electrónica para el Ciudadano’, por su apuesta por la transformación digital y por la tecnología, en concreto por las tecnologías de la información y de la comunicación.
Por último, ha subrayado que el Ayuntamiento de Estepona ha realizado en los últimos años una importante inversión, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para ofrecer este servicio de Administración Electrónica a la ciudadanía.

Últimas noticias