15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La sanidad privada: cada vez más apostada por los ciudadanos

Actualmente estamos presenciando un incremento en tanto la demanda como la oferta de la sanidad privada en España. Según los datos provenientes de la Fundación IDIS, el número de asegurados en 2016 era de 9,5 millones de personas, mientras que, en 2021, fueron 11,5 millones.


Pero ¿qué diferencias hay entre la sanidad pública y la privada? La mayor distinción entre las dos es la forma en la que se financian.


La pública lo hace a partir de los impuestos pagados por los ciudadanos. En cambio, en la privada, es por medio del acuerdo llegado entre los beneficiarios; suele haber varias tarifas dependiendo de la cobertura que se elija.
 
A la hora de hacer la elección, hay que evaluar cuál de las dos opciones es la mejor para nosotros y cuál se adapta a nuestras necesidades.




 
Ventajas de la sanidad privada


España se enorgullece de poder ofrecer a sus ciudadanos acceso a una sanidad gratuita. Aun así, en la sanidad privada se pueden identificar varias ventajas frente a la pública:


– Rapidez de asistencia: en el caso de la sanidad pública, conseguir una cita para recibir atención puede tardar hasta meses, cosa que en la sanidad privada no suele suceder.
 
– Posibilidad de asistir a especialistas directamente: en el público, debemos primero visitar el médico de cabecera.
 
– Elección de centro: se tiene la libertad de escoger entre varios centros hospitalarios o clínicas según nuestras preferencias.
 
– Confort: en el caso de se haga uso de la hospitalización privada, el nivel de comodidad y atención será superior a la que se recibiría en la sanidad pública.
 
¿Cómo elegir un centro de salud privado?

A la hora de escoger dónde iremos a que nos atiendan, debemos considerar varios factores: si tiene los servicios que necesitamos, qué zona cubre sus servicios, qué tipo de atención brinda, etc. 


Nosotros queremos hablarte sobre la Clínica Excelan, un centro de asistencia sanitaria privada localizada en Marbella, Málaga.


Se distinguen, mayormente, por su servicio de atención médica a domicilio, especialmente en situaciones de urgencia. Ellos ofrecen asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.


De todas formas, destacan estos otros servicios con sus diversas ventajas:


– Clínica privada en Marbella: compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales listos para asistir cualquier problema.
 
– Traslado en ambulancia: tanto hospitalarias como interhospitalarios, nacionales e internacionales, programados o urgentes. Excelan cuenta con su propia flota de ambulancias Mercedez Benz equipadas con la mejor tecnología para asegurar la comodidad y seguridad del cliente.


– Servicio de enfermería: el cual se distingue por sus profesionales que ofrecen a los clientes un trato cercano y adaptado a las necesidades del cliente.


Y, aparte de estos, también ofrecen servicios de análisis clínicos, chequeos médicos, chequeos de salud sexual, soluciones para empresas, servicio de cobertura sanitaria a eventos, y la novedosa terapia intravenosa personalizada: Doctor Hangover.

Otra ventaja es que, todos estos servicios, excepto los de urgencia, cubren toda la zona de Costa del Sol. 

A partir de estos y su atención orientada 100% al cliente, los usuarios estarán tranquilos de que, si surgiera algún problema de salud, podrán contar con el apoyo de una clínica que brinda un trato exclusivo y totalmente personalizado.

En resumen, si decidimos optar por la sanidad privada íntegramente o como apoyo a la pública, es clave escoger bien el centro donde seremos atendidos, ya que no todos ofrecen los mismos servicios, trato y ventajas.

Últimas noticias