17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Ruta de Murales Artísticos de Estepona incorporará una obra de ‘Belin’

La Ruta de Murales Artísticos va a incorporar una obra que realizará Miguel Ángel Belinchón, más conocido como ‘Belin’, uno de los grafiteros españoles con mayor reconocimiento a nivel internacional. El creador de Linares, nacido en 1978, está considerado como un referente del arte urbano por su técnica hiperrealista realizada con spray en grandes superficies y sin utilizar plantillas, proyectores o cuadrículas.

‘Belin’ realizará su intervención artística en un edificio de siete plantas ubicado en la calle de La Mantilla. En esa superficie de 125 metros cuadrados realizará una interpretación del cuadro ‘Las bañistas’ de Picasso, uno de los pintores de referencia para el artista grafitero. Esta nueva propuesta que se incluye en la Ruta de Murales está promovida por la plataforma de cursos de arte online ‘Habbility’, fundada y dirigida por Juan Pineda.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado que uno de los artistas urbanos con mayor prestigio internacional se sume a la Ruta de Murales Artísticos, un proyecto que comenzó en 2012 y que cuenta ya con  medio centenar de obras ejecutadas en fachadas distribuidas por distintos puntos de la ciudad.

A ese respecto, ha destacado la experiencia de ‘Belin’ en obras murales de gran formato como las que ejecutó en Massachusetts (Estados Unidos), Shenzhen (China), París, Medellín (Colombia), Monterrey (México), Nueva York, Barcelona o Israel. En todos esos espacios ha ido desarrollando su propio estilo denominado ‘Post Neo Cubismo’, donde combina una técnica que homenajea a Picasso con el hiperrealismo.

‘Belin’, que cuenta con la admiración de Joaquín Sabina, al que le dedicó un mural en Úbeda, comenzará a producir su obra en Estepona el próximo 12 de diciembre. Según las estimaciones del artista, la recreación de ‘Las Bañistas’ de Picasso estará finalizada en un plazo de cuatro días. Ese mismo día, el 16 de diciembre, el artista participará en una exposición que se inaugurará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, y que estará organizada por ‘Habbility’.

tenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) también han confeccionando obras artísticas que han sido incorporadas a esta ruta artística por la ciudad. Entre las creaciones destaca también ‘Quijote del siglo XXI’ de Curro Leyton, como homenaje al personaje de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte. También se ha representado un mural dedicado a los niños refugiados, titulado ‘In Memoriam’, obra conjunta de Pilar Castañón y María Romero. 

Últimas noticias