14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Rada cuenta con nuevos espacios deportivos

El Ayuntamiento continúa ampliando la oferta deportiva de la ciudad con la instalación de tres nuevas pistas que permitirán la práctica deportiva al aire libre en la playa de La Rada.
Con el objetivo de seguir fomentando la práctica del deporte y los hábitos saludables a través de espacios gratuitos que puedan ser utilizados por los ciudadanos, el Consistorio ha creado dos nuevas pistas de fútbol playa frente al Mirador de los Maniseros. Estas zonas que cuentan con medidas de 37 por 28 metros cada una, disponen de dos porterías de 5,5 por 2,2 metros.
Además, frente a la Plazoleta Ortiz se ha dispuesto otro espacio de 27 por 12 metros destinado a la práctica del balonmano playa. Aquí se han instalado dos porterías de 27 por 12 metros.
Según ha comentado el concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, estas nuevas pistas se suman a las dos de fútbol que hay junto a la zona del Faro y a las de balonmano y fútbol sala que existían frente a la Plazoleta Ortiz
Asimismo, el responsable municipal ha recordado que el Consistorio también creó durante este verano un nuevo espacio dedicado al voley playa, junto a la zona de La Cala, que cuenta con un total de seis pistas y que fueron cedidas al municipio por parte de la empresa local Torres-Achedosol. Además, se instalaron otras dos pistas de voley frente a la oficina de Correos y otra más a la altura de la plaza ABC.
El edil ha hecho referencia también a la zona de calistenia que se ubica en la playa de La Rada (frente al Mirador de los Maniseros) la cual ha sido recientemente acondicionada y mejorada por el Consistorio.
A este respecto, ha recordado que en estos momentos se encuentran en marcha otros proyectos como la adecuación y mejora del polideportivo de Cancelada para ampliar la oferta de deportes acuáticos en el municipio, la puesta a punto del centro deportivo de La Viñas como espacio de referencia pata el tenis, la construcción de un nuevo complejo deportivo en la calle Lima y de un espacio destinado a los deportes urbanos en la zona de Juan Benítez.

Últimas noticias