11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Plataforma Vecinal dice que es indigno que Valadez no presente su dimisión

El pasado día 22 de Mayo de 2011 el pueblo de Estepona ha dicho con claridad y rotundidad cuál es la opción política preferida para el gobierno local en los cuatro años venideros. Desde esta Plataforma felicitamos a la ciudadanía por la madurez demostrada en esta cita electoral y por haber sentenciado de forma contundente el desgobierno de los años más recientes.

En efecto, a nuestro entender las conclusiones a que nos lleva el resultado se resumen en un reflejo evidente del hastío y cansancio que una gestión política desnaturalizada ha provocado en el pueblo. Estepona ha castigado a un Partido Socialista que no ha sabido ni querido oír el clamor popular por la regeneración, expresado en numerosas convocatorias populares, y a unos partidos localistas y minoritarios que han defendido sus intereses personales antes que los generales del pueblo. Esta Plataforma tampoco olvida que los responsables provinciales del PSOE han ignorado sistemáticamente cuántas peticiones de reunión para tratar de la situación local se le han presentado. Desterrado pues el multipartidismo y confinado el hasta ahora partido hegemónico a una merecida oposición, queremos recordar con estas líneas que durante tres años esta Plataforma ha reclamado la disolución de la corporación anterior y elecciones anticipadas que nos habrían ahorrado una parte importante de la ruina que sobre Estepona se cierne en la actualidad, pasando a ser objeto de una injusta exclusión institucional. Tanto así que resulta indigno que no presente su dimisión quien hasta ahora ha sido regidor de esta ignominia, pues de nada vale llorar ahora cobardemente lo que no se ha sabido defender con la valentía necesaria.

A partir de este momento nos queda mirar el futuro con renovada ilusión y confiar en que la gestión de los asuntos municipales recupere la sensatez y el sentido común de los que han carecido hasta ahora. La mayoría absoluta con que cuenta el Partido Popular ha de ser garantía suficiente para que se puedan emprender las acciones precisas que desbloqueen el funcionamiento del Ayuntamiento, aporten soluciones a los gravísimos problemas y se tomen decisiones que confluyan en la mejora de los servicios y en un desarrollo armónico de esta localidad. Así esperamos y confiamos que se actúe.

A sabiendas de que nos esperan aún tiempos de dificultad y sacrificio, la Plataforma Vecinal de Estepona, que es un movimiento independiente y ajeno a las directrices de ningún partido político, otorga al gobierno municipal salido de las urnas el margen de confianza habitual en el inicio de su andadura pero se mostrará vigilante de las acciones de gobierno desde el minuto uno y no va a cejar en su labor de reivindicación de los objetivos que nos han movilizado en los últimos años, ni en la denuncia de la injusticia que se ejerza contra el pueblo. La Plataforma Vecinal va a continuar en el lugar que la confianza del pueblo de Estepona le ha colocado.

Reiteramos nuestra felicitación al nuevo Alcalde, Sr. García Urbano, y a cuantos han resultado electos por la voluntad popular y se les anima a trabajar con total dedicación y sincero compromiso por nuestra querida Estepona.

Últimas noticias