11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’ de Algeciras ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio Felipe VI

La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’ de Algeciras ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio Felipe VI el próximo viernes 28 de abril, a las 20:00 horas.
Bajo la dirección del pianista, compositor y director de orquesta, Joaquín Castellano, la Orquesta interpretará un repertorio variado, que irá desde música de películas y musicales, como ‘Juego de Tronos’, ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘Forrest Gump’ o ‘La Misión’, hasta obras del más puro estilo sinfónico, como ‘̈El Amor Brujo’ de Manuel de Falla o fragmentos de la ópera ̈Carmen’ de G. Bizet, entre otras, pasando por piezas de Pop-Rock llevadas al mundo sinfónico.
Entrada por invitación a recoger en el Centro Cultural Padre Manuel a partir del 24 de abril, de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 horas.
Joaquín Castellano es pianista profesional y director de orquesta, además de compositor y músico de Jazz. Ejerce como profesor de orquesta en el Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’ de Algeciras, y también es profesor del ‘Aula de solfeo y piano’ de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, su localidad natal. Asimismo, ha sido profesor de Orquesta en los Conservatorios Profesionales de Música ‘Manuel Carra’ y ‘Gonzalo Martín Tenllado’ de Málaga y “José Hidalgo” de Torredelmar.
Durante su extensa trayectoria musical ha ofrecido múltiples conciertos de piano por todo el territorio nacional y ha dirigido orquestas sinfónicas en numerosas ocasiones, tanto en España como en el extranjero, tales como la ‘Orquesta Filarmónica’ y la ‘Ópera Studio’ de Moldavia, la ‘Orquesta Kronosladt’ de Brasov, en Rumanía, la Orquesta Sinfónica ‘Lira Saguntina’, en Valencia, y numerosas orquestas y bandas de Conservatorios Superiores y Profesionales.
Su discografía, como compositor y productor, cuenta con la publicación de 12 discos en el mercado internacional y plataformas digitales. Asimismo, ha compuesto sintonías de radio, televisión y música para grabaciones audio-visuales.
Dentro del panorama musical español, Joaquín Castellano ha compartido escenario y colaborado con numerosos artistas del mundo del Jazz, destacando varias actuaciones en la ‘Sala Clamores’ de Madrid.
Durante las múltiples facetas de su carrera musical, habría que mencionar la etapa en la que estuvo inmerso en un proyecto solidario, llevando la dirección musical de ‘Muses in the garden’ de la compañía del musical ‘The giving theatre’.
Este artista esteponero ha colaborado en muchas ocasiones en programas de televisión y radio, ofreciendo entrevistas y actuaciones en directo. Entre los premios recibidos, destaca el Premio ‘Torre Almenara’ en la modalidad cultural individual, en 2019.
De las actuaciones en su localidad natal cabe destacar la actuación en la gala de clausura de la XXI Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, el concierto homenaje a Chopin, en el bicentenario de su nacimiento, el concierto de cine organizado por la Asociación Unicornio y la II Semana de Jazz de Estepona, y el concierto “Un viaje por la música”, el pasado año, en el Auditorio Felipe VI.

 

Últimas noticias