17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Organización de Turismo Árabe premia el potencial de Estepona como destino turístico sostenible y de calidad

El presidente de la Organización de Turismo Árabe (ATO), Bandar Bin Fahd Al-Fehaid, ha entregado un reconocimiento al alcalde de Estepona, José María García Urbano, por los proyectos que ha impulsado para convertir el municipio que gobierna en “un destino turístico sostenible y de calidad”. Para ello, han valorado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Estepona para conseguir reposicionar la marca turística de la ciudad mediante el proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ y situarla como un destino atractivo para visitantes e inversores.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento porque contribuye a la promoción turística de la ciudad y a captar el interés de nuevos visitantes. En ese sentido, ha subrayado las excelencias de Estepona como un destino turístico seguro, sostenible y atractivo para los turistas de los países procedentes de la Liga Árabe. “Además de estar consolidados como un destino de sol y playa, nuestra ciudad ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio durante todo el año, así como una planta hotelera de primer nivel”, ha apuntado el primer edil.

A ese respecto, ha añadido que los resultados turísticos en la ciudad fueron “excelentes” en 2017, contabilizando las mejores cifras de la última década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la ciudad “batió récord” y contabilizó más de 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras y más de 300.000 viajeros, lo que supone un aumento respecto a los ya de por sí buenos resultados del año anterior.

Últimas noticias