17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Operita de Estepona presenta el musical “El hombre de La Mancha”

“La Operita de Estepona” presentará el próximo jueves 14 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, el famoso musical “El hombre de La Mancha” de Dale Wasserman, bajo la dirección musical y de escena del barítono internacional David Geary.

La compañía representa esta nueva producción, estrenada con éxito el pasado septiembre, en la que Geary da la oportunidad a jóvenes intérpretes de presentarse ante el público con una obra completa, al término del curso de canto escénico para ópera y musicales, que imparte cada verano.

Argumento: La trama del musical arranca con el propio Cervantes encerrado en una prisión mientras aguarda una audiencia con la Inquisición española. Para evitar que sus compañeros de celda le arrebaten un preciado manuscrito que lleva consigo, Cervantes sugiere representar una función teatral sobre la figura de Don Quijote, en la que él y el resto de prisioneros interpretan los diferentes personajes.

Según Wasserman, “El hombre de La Mancha”, en ningún caso, pretendió ser una adaptación fiel de la vida de Cervantes ni de su obra maestra, y no debe tomarse como una versión musical de El Quijote. La producción original se estrenó en Nueva York el 22 de noviembre de 1965, y desde entonces, el espectáculo ha sido puesto en escena en numerosas ocasiones en todo el mundo. La “première” mundial en español tuvo lugar en 1966 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, al año del estreno neoyorquino. Esta versión abreviada se concentra únicamente en la historia de Don Quijote, tal como lo cuenta Cervantes.

El elenco estará formado por Miguel López Ramírez (Miguel de Cervantes); Julio Peces Ruiz (Don Quijote); José Antonio Cervantes López (Sancho Panza); Marina Ruiz Gonzáles (Aldonza “Dulcinea”); Antonia Urbano (Antonia); Luisa Parra (Ama de Llaves); y Julio Romero Moreno (El Cura), además de Juan Pedro Peces Contreras y Jesús María Conde López, entre otros.

El precio de la entrada es de 7 € en taquilla, desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Últimas noticias