17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La obra del mercado gourmet de Estepona avanza y abrirá el próximo mes de mayo

las obras para rehabilitar el edificio municipal que albergaba el antiguo Mercado de Abastos y convertirlo en un mercado ‘gourmet’ se encuentran ya en el 90 por ciento de su ejecución. El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha señalado que la empresa adjudicataria prevé que este nuevo equipamiento, que será denominado ‘Mercado San Luis’ por su proximidad al castillo del siglo XVI del mismo nombre, abrirá sus puertas durante el próximo mes de mayo. 

El edil ha indicado que la empresa ha concluido los trabajos de restauración de la estructura y la cubierta del inmueble, el ensolado y alicatado de la edificación y de los puestos, así como la instalación de la fontanería, electricidad y aire acondicionado. En estos momentos, las actuaciones se están centrando en el mobiliario que comenzará a instalarse en los próximos días, en la contratación de los suministros y remates finales en el inmueble.

Asimismo, ha valorado que la adjudicataria está siguiendo las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, las obras no han excedido el volumen que tiene el mercado en la actualidad. Además, conservará los elementos de la edificación actual que poseen interés tradicional o histórico. 

El Consistorio percibirá un total de 1,7 millones de euros en concepto de canon por parte de la empresa concesionaria, que explotará este inmueble durante un periodo de 20 años.

Las instalaciones del futuro mercado ‘gourmet’, que permitirán la creación de 75 empleos, contarán con 28 puestos, aseos, un área de terrazas y un cuarto de instalaciones. El edil de Comercio ha destacado la importancia de este proyecto para la modernización y reactivación económica del casco antiguo.

Así, según el responsable municipal esta actuación se complementa con la mejora, puesta en valor y embellecimiento de todo el entorno donde se ubica el mercado de abastos, con la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto la eclosión comercial y turística de la zona; junto con una modernización y revitalización de la gastronomía local. 

Además, siguiendo esta línea de trabajo, en próximas fechas el Consistorio acometerá la rehabilitación integral y apertura al público del Castillo de San Luis, que será financiada con parte de la subvención de 10 millones de euros que obtuvo el Ayuntamiento de Estepona por parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Últimas noticias