17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La obra de la guardería de Casares Costa sale a licitación con un precio que sube a 438.853 euros

La construcción del centro de infantil de Casares Costa  vuelve a salir a licitación con una nueva revisión de precios que eleva su coste a  438.853 euros. Recordamos que el primer proceso de contratación de esta obra quedó desierto en noviembre de 2022 por la crisis nacional de la subida de precios en los materiales de construcció. Las empresas interesadas en la ejecución de las obras pueden presentar sus propuestas hasta el 24 de mayo  en la Plataforma de Contratación del Estado donde están publicados todos los detalles del proyecto.

El proceso administrativo continúa con la mesa de contratación en torno al mismo 24 de mayo que evalúa las propuestas; se elaboran los informes técnicos y se adjudica en un periodo de 15 días. Una vez adjudicada, la empresa tiene un plazo de un mes para comenzar las obras.

El centro infantil de Casares Costa, en la planta baja del edificio de usos múltiples de Arroyo Parrilla, va a contar con entrada independiente a través de un porche cubierto  que da acceso a un vestíbulo interior que servirá de zona de admisión y para espera de los padres.

Las instalaciones contarán con un aula de usos múltiples y  tres aulas (de  0 a 1 año, otra aula de 1 a 2 años y la  de 2 a 3 años), que contarán con sala de cunas o descanso y/o aseos para los pequeños. Entre los espacios servidores se encuentran un guardacarros, un almacén, una pequeña cocina/office, un baño para el personal, aseo para personal externo y una sala para los educadores. Y el exterior, además de los patios de juego, contará zonas ajardinadas y plantaciones para terminar de adecuar toda la parcela exterior.

La creación de infraestructuras educativas es una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares que lleva años trabajando en este proyecto.  Las obras fueron licitadas por el Ayuntamiento en otoño de 2022 sin embargo el proceso quedó declarado desierto por falta de ofertas para su construcción. Una situación que viene siendo  habitual en muchos ayuntamientos y otras  instituciones españolas por el gran aumento de precios que han experimentado  los materiales  de construcción a causa de la inflación, lo que está haciendo que a las empresas constructoras no les resulte rentable realizar obras públicas y no presentan propuestas en los procesos de licitación.

Debido a esta situación, desde el Ayuntamiento se encargó a los redactores del proyecto  la revisión del  presupuesto de la obra que salió a licitación el pasado año con un presupuesto de 323.928 euros y ahora se eleva a 438.853 euros.

Últimas noticias