17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La nueva edición de EsteponGO! ofrecerá este fin de semana más de 80 actividades relacionadas con el Manga, los videojuegos y la cultura alternativa

El VI Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa EsteponGO! se celebrará este fin de semana (30 de abril y 1 de mayo) en la Caseta Municipal del Parque Ferial y Deportivo.
Ferrer León ha comentado que durante estos dos días los asistentes podrán disfrutar de más de 80 actividades, entre las que ha destacado la charla que ofrecerá el conocido doblador Antonio Esquivias, que pone voz entre otros al famoso actor estadounidense Kelsey Grammer, a ‘Supercoco’ y a algunos personajes de Los Simpsons como Bob.
El evento también contará con la presencia de la nueva revelación de la magia en Tik Tok, ‘Inmagic’, que cuenta con más de un millón de seguidores y ‘Blaster Variety’, que realizará una exhibición de danza urbana.
Y como no podía faltar en un evento geel como éste, se ofrecerá la tradicional pasarela Cosplay y el concurso de baile K-Pop, donde se contará con la presencia de las cosplayer Hideki, Krispunzie Tania León, Cuky María y Distubia.
En lo que respecta al desarrollo de este evento de ocio, David Ferrer ha informado que los asistentes se encontrarán con diferentes zonas delimitadas según la actividad que ofrezcan. Así, habrá un escenario principal destinado a los concursos de baile K-pop, cosplay y actividades varias; un lugar para charlas donde se realizarán encuentros con el público por parte de los invitados, youtubers e influencers; una zona gamer con más de 12 puestos completos con las últimas novedades del mercado gamer en modo free play y torneo; una ludoteca donde se desarrollarán los talleres, juegos de mesa y softcombat, un espacio para exposiciones y una zona comercial y artist alley con merchandising y productos artesanales geek.
El edil de Juventud y Deportes ha declarado que EsteponGO! se ha convertido en un evento de referencia en Andalucía dentro de la escena geek y se ha consolidado como una alternativa de ocio que crece cada año en calidad y en número de visitantes.

El responsable municipal ha informado que, al igual que el pasado año, el evento tendrá carácter benéfico y parte de la recaudación obtenida se destinará a operar en España a un niño que padece una cardiopatia y que en su país de origen no tiene acceso a este tipo de cirugías. Esta acción se podrá llevar a cabo gracias a los convenios que mantiene la ONG Infancia Solidaria con diferentes hospitales andaluces.
Por último, el concejal ha recordado que EsteponGO! no solo está dirigido a jóvenes sino también a las familias, para ello se ha organizado una exposición dedicada al mundo del cómic de superhéroes Marvel y DC con réplicas y accesorios espectaculares.
Además, se contará con la participación de la Asociación de Impresión 3D Campo de Gibraltar con sus reproducciones a tamaño real de ‘Iron Man’ y ‘Groot’. También habrá photocalls interactivos y durante todo el día funcionará la zona de actividades y talleres con las asociaciones Onyxia y Artcam Freak y los amantes de los juegos de mesa tendrán a disposición más de 60 referencias en la ludoteca.
EsteponGO! se celebrará el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. El precio diario es de 4 euros y también se puede adquirir un bono especial de dos días por 6 euros.

Últimas noticias