16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La muestra pictórica "Algunas Diosas griegas y otros antepasados" de Emilio Sújar, llega a la Casa de Las Tejerinas

La Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 5 de mayo, a las 18:00 horas, una exposición de pinturas del artista polifacético Emilio Sújar, cuya temática se centra en el mundo de la mitología griega, tras su paso por el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.
La muestra, que lleva por título «Algunas Diosas griegas y otros antepasados», se compone de un total de 23 obras de distintos formatos, realizadas en técnicas pictóricas variadas, como acuarelas, carbón, óleo sobre tela y temple al huevo, entre otras, y podrá ser visitada hasta el 16 de mayo, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Emilio Sújar Romero es natural de Villanueva del Duque, Córdoba, y vive en Estepona, y está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su preocupación constante ha sido el significado profundo del arte, así como la subjetividad dentro del realismo.
Empezó a dibujar desde que era un niño y, más tarde, cuando comenzó el bachiller, al acabar las clases solía pasarse por un cementerio cercano a dibujar las estatuas del sitio, pues fue siempre la figura humana lo que más le motivó. La época más dorada de su adolescencia la recuerda en el estudio del escultor Rafael Orti de Córdoba, que durante un tiempo lo aceptó como su aprendiz. Luego pasaría por la Escuela de Artes y Oficios y más tarde completaría la carrera de Bellas Artes en varias ciudades de España y el extranjero, terminando la licenciatura en Sevilla.
Emilio Sújar ha dibujado y pintado toda su vida, aunque combinándola con épocas más centrado en la música y en la enseñanza. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero, llegando a participar en varias Ferias de Arte “gracias a la galería Stoa de Estepona”, manifiesta el artista. Actualmente está trabajando en una nueva línea que nunca antes había abordado: la mitología griega, desde un ángulo personal de “total respeto y admiración por esos antepasados que han hecho posible tántas cosas buenas para este mundo que me tocó vivir”.

Últimas noticias