15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La modificación de elementos del PGOU de Estepona supera la aprobación provisional en Pleno

El Pleno de la Corporación ha aprobado de forma provisional la modificación puntual de elementos del PGOU para permitir otorgar un aumento de edificabilidad de un 25% a los terrenos que se destinen a colegios mayores y viviendas universitarias, para favorecer así la implantación de un proyecto universitario en la ciudad. 

Asimismo, se contemplan modificaciones del planeamiento para facilitar la instalación en el centro urbano de establecimientos comerciales que superen la superficie de planta baja, límite existente en la actualidad para la zona comercial. En esta materia, otra de las modificaciones va a posibilitar la apertura de locales comerciales de superficie inferior a 80 metros cuadrados. 

Por último, otra de las modificaciones del PGOU será para clasificar en el planeamiento como espacios libres y públicos las nuevas calles, pasajes y plazas creadas dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano. 

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha explicado que el expediente aprobado de forma inicial en noviembre del año pasado ha superado el trámite de exposición pública sin recibir alegaciones. De esta forma, se remitirá a la Junta de Andalucía para su visto bueno y posterior aprobación definitiva para su entrada en vigor. 

En materia urbanística, la sesión ha acordado también el proyecto de estatutos y bases de actuación del sector Casas del Padrón.

Asimismo, la Corporación ha adoptado el acuerdo para adherirse a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, con el objetivo de seguir apoyando la diversidad sexual a través de la incorporación a esta red. 

Últimas noticias