15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Marbella ponen en servicio el nuevo Centro Ambiental de Transferencia de RSU

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Marbella han puesto hoy en servicio el Nuevo Centro Ambiental de Transferencia de RSU, RCD y Residuos Verdes de Marbella, situado en la carretera de Ojén.

Con este servicio se da “una solución técnica para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados por los ciudadanos, así como los de construcción y demolición y los de poda”, ha señalado José Antonio Mena, presidente de la Mancomunidad.

La superficie del nuevo centro, añadió el presidente “es de 8.719 metros cuadrados, en los que se albergará las instalaciones ya existentes, así como las modificaciones y ampliaciones que hemos realizado para dar el mejor servicio posible al Ayuntamiento de Marbella y, por ende, a sus ciudadanos”.

Las obras de reacondicionamiento, según ha señalado Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad, “han supuesto la ejecución de muros de contención, reubicación y ejecución del nuevo trazado de la rampa o camino que da acceso a la plataforma de vertido, ampliación de la superficie de dicha plataforma para albergar la zona de residuos verdes y organizar la zona de transferencias de estos residuos, demoler las casetas existentes de oficina y aseos e instalar módulos prefabricados para albergar conjuntamente ambos usos, con la reubicación de las básculas y de la estructura quita lona”.

El presupuesto de ejecución de las obras, añadió Villalón, “ha ascendido a 622.605,36 euros”.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la colaboración entre ambas administraciones para “dar una solución alimportante problema que se había generado en la ciudad”. “Con el nuevo centro los transportistas y los particulares ya no tendrán que desplazarse hasta Estepona, Mijas o Coín y pondremos coto a la creación de vertederos incontrolados”.

Últimas noticias