15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Mancomunidad pone en marcha un nuevo servicio nocturno de recogida de papel-cartón

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Urbaser han puesto en marcha un servicio nocturno de recogida de papel-cartón en las zonas comerciales de alta afluencia, que viene a reforzar el que se realiza de forma habitual.

El nuevo servicio nocturno está operativo desde el pasado 1 de julio y permanecerá hasta el 30 de septiembre, de lunes a sábado. Los comerciantes deben depositar sus residuos de papel y cartón entre las 21.00 y las 24.00 horas junto al contenedor azul que tengan más próximo a sus locales.

El servicio recorre Sabinillas, Casares Costa y Estepona, en el tramo oeste; Puerto Banús, Ricardo Soriano y Jacinto Benavente, en Marbella; y Mijas y Torremolinos en la zona este. También se incluyen los puertos deportivos, que estos meses incrementan su actividad.

El delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, explica que el objetivo del nuevo servicio es “recuperar y garantizar el reciclaje de este material, facilitando la labor a los comercios y restaurantes que en este periodo estival tienen una mayor carga de trabajo y por tanto aumentan la generación de este residuo en sus locales”.

Villalón añade que “la finalidad es conseguir el mayor índice de reciclado y mantener la imagen de limpieza e higiene que requiere nuestra comarca, sobre todo en estas fechas en las que nos visitan tantos turistas”.

Durante el mes de julio este nuevo servicio ha recogido 32.500 kilogramos de papel cartón; mientras que en la primera quincena de agosto el volumen se ha situado en 19.740 kilogramos.

Se aconseja a los usuarios que acumulen las cajas a reciclar, las desmonten y las apilen junto al contenedor azul en las horas indicadas.

Últimas noticias