17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Mancomunidad destinará once barcos a mantener la calidad del agua de las playas

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la empresa pública ACOSOL, ha iniciado el procedimiento administrativo para la contratación del servicio que, a través de once embarcaciones, durante todo el verano se ocupará de mantener la calidad de las aguas.

Este servicio se va a desarrollar merced al convenio de colaboración entre la Mancomunidad y la empresa pública ACOSOL, que será finalmente la que asuma el coste, y consistirá fundamentalmente en la puesta en servicio de once embarcaciones, tres de ellas de litoral (que trabajarán sobre todo la zona exterior del litoral) y ocho de playas (que atenderán los ocasionales residuos que pudieran aparecer más cerca de la línea de baño), que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre se ocuparán de mantener en óptimo estado las aguas de las playas”. No obstante, el número de barcos podría aumentar “en función de las ofertas que realicen las empresas que opten al servicio, y también el número de horas de trabajo”.

En ese sentido, abundó la presidenta, “se ocuparán de la recogida de sólidos flotantes y semisumergidos, abarcando la totalidad de la zona costera del ámbito de la Mancomunidad”. Además, “se establecerá con los ayuntamientos una vía de comunicación constante con el fin de agilizar el servicio y la información que van a recibir los usuarios en tiempo real”. Se trata, añadió la presidenta, “de un sistema de respuesta inmediata”.

Últimas noticias