14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Junta de Andalucía desestima el recurso interpuesto por el ayuntamiento de Benahavís que pretendía continuar con el procedimiento de deslinde

.- El Ayuntamiento ha recibido una notificación de la Junta de Andalucía informando de la desestimación del recurso presentado por el ayuntamiento de Benahavís contra la orden que archivaba el procedimiento de alteración de lindes entre Marbella y Benahavís.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, quien ha señalado que, con esta decisión, la administración autonómica “pone fin de manera definitiva al proceso de deslinde entre Marbella y Benahavís, ya que al ayuntamiento de Benahavís solo le quedaría acudir a la vía contencioso-administrativa”.

Pérez ha recordado que la orden de la Junta del 7 de septiembre de 2015 archivaba el procedimiento de alteración de lindes y el recurso del ayuntamiento de Benahavís “pretendía que el deslinde siguiera adelante”.

La concejala ha subrayado que la Junta “deja patente en todo su escrito que, entre los argumentos para archivar el expediente, ha pesado la gran cantidad de alegaciones recibidas, tanto de los grupos políticos que entonces estábamos en la oposición, como del movimiento vecinal y particulares”.

“Es una noticia importante que pone fin a un largo camino”, ha afirmado Pérez, quien ha señalado que “entendíamos que el deslinde que el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular pretendía llevar a cabo no estaba equilibrado y era esencial garantizar los límites territoriales del municipio de Marbella”.

Aprobación de licencias

Por otra parte, el portavoz municipal, Javier Porcuna, ha informado de que la Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó un conjunto de licencias de obra por valor de casi 5 millones de euros, lo que eleva a más de 6 millones el importe de las licencias de obra aprobadas desde que comenzó el año.

Tanto el portavoz como la concejala de Urbanismo han resaltado que este dato “refleja la dinámica de la inversión en la ciudad y pone de manifiesto que la actividad en la delegación de Urbanismo ha vuelto a intensificarse tras el pequeño parón que tuvo lugar con motivo de la declaración de nulidad del PGOU”.

Últimas noticias