15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Junta construirá un nuevo instituto de secundaria en Estepona

La Consejería de Educación invertirá casi 7,3 millones de euros en cinco actuaciones en centros educativos del municipio

La Junta de Andalucía va a acometer la construcción de un nuevo instituto en el municipio de Estepona, que va a contar con un presupuesto de 3,8 millones de euros y permitirá la creación de 360 puestos escolares.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado el I.E.S. Mar de Alborán de Estepona, donde ha dado a conocer las actuaciones que la Consejería de Educación va a emprender próximamente en el municipio, que tendrán un presupuesto global de 7,3 millones de euros y permitirán la creación de 845 puestos escolares y la mejora de casi 1.800.

Patricia Alba ha declarado que “estas cinco actuaciones van a suponer una mejora muy significativa de las infraestructuras educativas del municipio de Estepona y permitirán la retirada de todas las aulas prefabricadas con uso lectivo existentes en la actualidad”.

La delegada ha afirmado que “en particular, la ampliación del I.E.S. Profesor Tomás Hormigo de Cancelada va a posibilitar el incremento de las enseñanzas que se imparten en la localidad, y junto a la ampliación prevista en el C.E.I.P. Isdabe del Mar y la que se está ejecutando en el C.E.I.P. Ramón Lago propiciarán la escolarización del alumnado en la localidad en condiciones óptimas”.

Del mismo modo, ha indicado que “el nuevo instituto, que estará situado en la zona de Juan Benítez, garantizará también la escolarización en este nivel educativo en la zona de expansión del municipio”.

Detalle de las actuaciones

La ampliación de espacios educativos en el CEIP Isdabe del Mar de Cancelada supondrá la inversión de unos 1,6 millones de euros y permitirá la creación de 225 puestos escolares, y en el C.E.I.P. Ramón Lago se está ejecutando la construcción de un comedor exento y un porche cubierto, que requiere la inversión de más de 270.000 euros.

Por otra parte, la ampliación del I.E.S. Profesor Tomás Hormigo está presupuestada en 1,3 millones y permitirá impartir en el mismo las enseñanzas de Bachillerato creando 260 plazas escolares. Estas tres actuaciones permitirán la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en estos centros educativos.

Asimismo, en el I.E.S. Monterroso está prevista la reordenación de espacios interiores presupuestada en otros 180.000.

I.E.S. Mar de Alborán

La Consejería de Educación ha culminado los trabajos de reparación y consolidación en el IES Mar de Alborán de Estepona mediante una serie de actuaciones que han contado con un presupuesto de 568.727 euros.

La obra se ha ejecutado en dos fases. La primera de ellas, que supuso una inversión de 220.763,28 euros, ha estado destinada a reparar los daños provocados por las pasadas lluvias torrenciales y ha consistido en rehacer el graderío que se había desplomado y que servía como contención a unas pistas deportivas. Además se mejoró la recogida de aguas pluviales, se ejecutó un muro de contención y se reparó la solera.

La segunda surgió como continuación a una obra de urgencia, ejecutada en octubre de 2016 por casi 70.000 euros, en la que se acometió una demolición controlada de parte de la fachada de uno de los edificios que componen el recinto escolar, construido en 2006, que presentaba riesgo de desplome.

Esta última actuación contó con un presupuesto de 277.963,62 euros y consistió en la consolidación de la fachada y la reparación de los accesos y la pista deportiva del instituto.

Últimas noticias