15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La IV Feria Gastronómica de Casares ofrece un fin de semana para disfrutar de la gastronomía y la cultura casareña

El Ayuntamiento de Casares ha presentado esta mañana la IV Feria Gastronómica que se celebra este fin de semana, 21 y 22 de abril. Dos días,  que como ha dicho el alcalde Pepe Carrasco, son ideales para promocionar los negocios locales y poner en valor los productos típicos locales, además de dar a conocer el casco histórico y la  gastronomía  local.

Bares, restaurantes y ventas de la localidad ofrecen durante todo  el fin de semana  una oferta especial de tapas y menús  que  tienen como protagonistas el chivo. Con platos típicos como caldereta de chivo, cabrito al ajillo, o morcilla de chivo con tomate, y otro más innovadores y sorprendentes como lasaña de chivo o  civet de chivo al chocolate.

La Ruta de la Tapa, que como cada año cuenta  con un  premio del público, se completa con un amplio programa de actividades que incluyen espectáculos de fandango casareños, con música y baile en directo  en diferentes  rincones emblemáticos del casco histórico. Y  el Concurso de Callejones y Fachadas, que también sirve como aliciente para  recorrer Casares y disfrutar de la decoración con plantas  de muchas de sus calles, y durante el que  los visitantes podrán votar l premio del público.  

La Concejal de Cultura y Turismo, Rocio Ruiz, ha resaltado el salto cualitativo que ha dado esta feria durante sus 4 años de historia, dando a conocer la cultura y la cocina que se ofrece en la localidad, para lo que este año se  ha editado una completa guía de bares y restaurantes del municipio.

Rocio Ruiz  ha agradecido la participación en el evento de restauradores locales y del Centro de Iniciativas Turística que son parte importante en la organización del evento.

Mercado, charlas y talleres 

El desglose de las  actividades que complementan Degusta Casares ha correspondido a Rosario Loring, en representación del CIT Casares. Una completa programación que tiene como centro neurálgico el Paseo de la Carrera donde se establece desde las 11 de la mañana un  mercado de productos de la zona en el que se ofrecen quesos, chacina, miel, repostería, aceite de oliva, cosmética y productos de corcho, entre otros  muchos.  

Para el sábado está previsto una charla sobre aceite puros de oliva y dieta mediterránea, la presentación de un libro de  plantas y frutos  silvestres comestibles, un taller sobre pediluvios, otro  de elaboración de quesos y presentación de la Guía de Restaurantes Locales. La jornada del domingo incluye un taller de cata de aceite de oliva, otro sobre elaboración de miel y la ruta del fandango. 

La música en directo también serán parte importante de esta feria Gastronómica  con dos conciertos que cerrarán las dos jornadas a  las 19 horas en el  Paseo de la Carrera:  el sábado con el Dúo Anderin  y el domingo con el cuadro flamenco Los Chispacíficos.

Últimas noticias